Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El jefe y los jefecillos

Luis del Val
martes, 27 de mayo de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 26 (OTR/PRESS) Llamaba mi atención, hace un par de años, la uniformidad de los argumentos de los componentes del Consejo de Ministros, a la hora de defender los despiadados ataques de la fachosfera, centrados en la honesta familia de Pedro I, El Mentiroso. Luego, esa misma homogeneidad se trasladó a los ilustres e importantes miembros del partido, que también fueron víctimas de la persecución de jueces y fascistas sin redimir, disfrazados de demócratas de derechas. Desde hace dos años esa machacona coincidencia ha perdurado hasta convertirla en algo deslumbrante por su frecuencia inalterable. La última ha tenido como protagonista a ese importante miembro del partido, Santos Cerdán, que lo mismo sirve para un descosido autonómico que para un roto de un túnel o de cualquier obra pública, debido a la gran vocación e interés que siempre ha tenido por las obras públicas del Estado.

Siendo un excelente electricista, ese interés por la ingeniería de caminos, canales y puertos, demuestra una mente abierta a todas las complejidades, digno en cualquier político que, en ocasiones, se ven tentados por sus derivas especializadas. En esta etapa a la que aludo, el argumento más frecuente ha sido la de poner la mano en el fuego por la limpieza de las actuaciones del Secretario de Organización del PSOE, que sustituyó a José Luis Ábalos, ¡menos mal!, porque si llegan a poner la mano en el fuego poor Ábalos, la unidad de quemados de los hospitales de Madrid estarcía ocupada por los miembros del Consejo de Ministros.

Como es muy difícil que, siendo los seres humanos tan diferentes, todos se expresen con idénticos razonamientos, se puede suscitar la sospecha de que hay una especie de consigna, que se imparte desde el gabinete del Jefe para que la difundan los jefecillos. Para evitar malentendidos es urgente que los ministros, ante cualquier proceso o investigación judicial impulsado por la fachosfera, cambién impresiones y se diversifiquen. Es imprescindible para que no parezcan una cuadrilla de papagayos repuliendo una consigna.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto