Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Pedro Acosta vuela con la Patrulla Águila y se convierte en embajador del festival aeronáutico 'AIRE 25'

Agencias
viernes, 23 de mayo de 2025, 16:31 h (CET)

Pedro Acosta vuela con la Patrulla Águila y se convierte en embajador del festival aeronáutico 'AIRE 25'

El piloto de motociclismo Pedro Acosta se ha convertido en embajador oficial del mayor festival aeronáutico de Europa, 'AIRE 25', que se celebrará los días 14 y 15 de junio en San Javier (Murcia), tras participar en un vuelo acrobático en un avión C-101 con miembros de la Patrulla Águila.

El mazarronero, bicampeón del mundo de su especialidad deportiva, fue recibido en el edificio de Fuerzas Aéreas de la Academia General del Aire (AGA) donde, tras someterse a un preciso protocolo, fue atendido por el capitán Marín, 'Águila 5', quien le explicó el funcionamiento del traje anti-G, del casco de vuelo y del resto del equipamiento técnico.

A continuación, los motores de los C-101 se encendieron, momento en el que Acosta, con nervios contenidos por la experiencia que estaba a punto de vivir, expresó su emoción: "Espero que se porten bien conmigo", bromeó, para señalar que llevaba "mucho tiempo esperando este momento".

Durante 35 minutos, el piloto compartió cabina con 'Águila 7' y fue testigo de maniobras exigentes como la 'Formación Póker', el 'Flip Flap', el 'Cruce Borgoña' o el emblemático 'Sacacorchos', en un vuelo que alcanzó velocidades relativas de hasta 1.000 kilómetros por hora, según informaron fuentes del Ejército del Aire y del Espacio en un comunicado.

Las seis flechas de plata tomaron tierra, con un Acosta visiblemente emocionado y satisfecho. "Es una experiencia muy distinta a lo que estoy acostumbrado", declaró tras bajarse del avión y animar a la ciudadanía a asistir a 'AIRE 25', subrayando "el espectáculo único que se podrá disfrutar de cerca" durante el festival.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto