Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Buscan a una mujer de 80 años de Otero de Sanabria (Zamora) desaparecida en el embalse de Cernadilla

Agencias
viernes, 23 de mayo de 2025, 11:59 h (CET)

La Guardia Civil ha iniciado esta noche un dispositivo de búsqueda de una mujer de 80 años de Otero de Sanabria que se encontraba junto con su marido en el embalse de Cernadilla, en el término municipal de Palacios de Sanabria, en la provincia de Zamora.

El Instituto armado ha iniciado la búsqueda a las 23.00 horas después de que el alertante explicase que la mujer se disponía a regresar a su domicilio en la localidad de Otero de Sanabria para añadir que cuando el marido llegó domicilio la mujer no se encontraba allí.

La mujer 80 años desaparecida viste polar rayado de color negro y blanco, mide 1,70 metros y tiene pelo blanco y corto y según precisan las mismas fuentes no llevaba documentación ni teléfono móvil.

Por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se enviaron a la zona varias patrullas de Seguridad Ciudadana y SEPRONA que recabaron datos e iniciaron la búsqueda por la localidad y por la zona de desaparición en el mismo momento de la comunicación de los hechos.

Para ello, han montado un operativo de búsqueda dirigido y coordinado por el capitán jefe de la Compañía de Puebla de Sanabria en el que también ha participado el Equipo PEGASO con drones durante toda la noche.

Desde la Central Operativa de Servicios de la Comandancia se procedió a la activación del Grupo Cinológico de búsqueda de personas desaparecidas y helicóptero del Servicio Aéreo dependientes de la Zona de Castilla y León, USECIC Zamora y Puesto de Mando Avanzado, que se incorporarán al dispositivo a lo largo de esta mañana.

Y también colaboran en la búsqueda bomberos del parque de Rionegro del Puente.

Por su parte, el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha informado de que la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha activado un puesto de mando avanzado, con la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, junto con el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta -tras concluir sus batidas por aire en otra búsqueda de Valladolid-, y agentes medioambientales.

Y también está prevista la incorporación de voluntarios de la Agrupación de Portección Civil de Toro, así como una cuadrilla de extinción de incendios por tierra.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto