Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Defensas de tres condenados por el crimen de Samuel recurrirán al Supremo al ratificar el TSXG las penas

Agencias
jueves, 22 de mayo de 2025, 14:18 h (CET)

Defensas de tres condenados por el crimen de Samuel recurrirán al Supremo al ratificar el TSXG las penas

Las defensas de tres de los cuatro jóvenes condenados por la Audiencia de A Coruña por el crimen de Samuel Luiz, a los que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado las penas frente a la absolución de un cuarto -- Alejandro M.R. --, al que en un primer momento se le impuso condena como cómplice, recurrirán ante el Tribunal Supremo.

A la espera de evaluar con detenimiento el contenido del fallo emitido por el alto tribunal gallego, los abogados de Diego M.M; Alejandro F.G. y Kaio A.S.C. han ratificado a Europa Press que formalizarán recurso. "La sentencia es cualquier cosa menos justa", ha aseverado el letrado de este último al ser consultado y al confirmar como los demás el recurso.

En el caso de Alejandro M.R., y tras la condena por parte de la Audiencia Provincial de A Coruña en base al veredicto del Tribunal del Jurado -- que absolvió a la única chica juzgada por el crimen de Samuel en la madrugada del 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés --, la Sala de lo Civil y Penal estima el recurso de su defensa por considerar que no hay pruebas de que participase en la agresión y que hubo vulneración de la presunción de inocencia.

Por el contrario, confirma la pena de 24 años de cárcel impuesta a Diego M.M., pues en su caso concurre la agravante de discriminación por motivos de orientación sexual -- fue, además, el que inició la agresión según se consideró probado --; de 20 años y medio de cárcel a Kaio A.S.C., también autor de un delito de robo con violencia por sustraerle el móvil a la víctima; y de 20 años de prisión a Alejandro F.G, rechazando atenuantes planteadas por su defensa.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto