Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mónica García asegura que se está llegando a un "texto de consenso" para renovar el Estatuto Marco

Agencias
jueves, 22 de mayo de 2025, 13:11 h (CET)

Mónica García asegura que se está llegando a un

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que su departamento está llegando a un "texto de consenso" con los sindicatos para renovar el Estatuto Marco de los profesionales sanitarios, tras presentar un nuevo borrador del documento este miércoles.

"A través del diálogo y de estar en contacto, no solamente con los sindicatos, sino también con la sociedad civil, también con los profesionales, con las sociedades científicas con las que nos hemos reunido, creo que vamos a llegar a un texto del siglo XXI", ha resaltado García en una rueda de prensa en la que se ha presentado el real decreto para regular la alimentación de hospitales y residencias.

La ministra ha recalcado que el actual Estatuto Marco, del año 2003, está "caduco" y "obsoleto", por lo que ha advertido de que es una "amenaza" quedarse con este texto. Según García, el Estatuto Marco actual, por ejemplo, permite que los profesionales que hacen una guardia deban horas a la Administración.

"Tenemos que seguir trabajando para reducir la jornada laboral y para que la precariedad sea algo del pasado, para que podamos tener profesionales fidelizados al sistema a través de que tengan contratos estables", ha aseverado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto