Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La banda de rap Kneecap niega que apoye a Hezbolá tras la imputación de uno de sus miembros por "terrorismo"

Agencias
jueves, 22 de mayo de 2025, 12:09 h (CET)

Acusa a las autoridades de "centrarse" en el grupo mientras "permiten asesinatos y hambre en Gaza, como hicieron durante siglos en Irlanda"

El grupo de rap Kneecap ha negado este jueves cualquier apoyo al partido-milicia chií libanés Hezbolá después de que uno de sus miembros haya sido imputado por "terrorismo" en Reino Unido tras mostrar una bandera del grupo durante un concierto en noviembre en la capital británica, Londres.

La Policía londinense anunció a última hora del miércoles la imputación de Liam Óg Ó hAnnaidh, cuyo nombre artístico es Mo Chara, por mostrar la bandera de la formación, respaldada por Irán y considerada por Londres como un grupo terrorista, durante dicho concierto en el O2 de Londres.

En respuesta, Kneecap ha publicado un comunicado en su cuenta en la red social X en el que rechaza la acusación y afirma que se defenderán "con vehemencia". "Esto son acciones políticas. Es un carnaval de la distracción. Nosotros no somos el asunto. El genocidio lo es", ha manifestado, en referencia a la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.

"Mientras se benefician del genocidio, usan una 'ley antiterrorista' contra nosotros por mostrar una bandera lanzada al escenario", ha señalado, al tiempo que ha sostenido que las autoridades británicas "se centran" en el grupo mientras "14.000 bebés están a punto de morir de hambre en Gaza, con la comida enviada por el mundo al otro lado del muro".

"¿Cuál es el objetivo? Limitar nuestra capacidad de viajar. Evitar que hablemos a jóvenes de todo el mundo. Silenciar las voces de la compasión. Juzgar a artistas que se atreven a hablar", ha criticado la banda, que ha reseñado que "en lugar de defender a personas inocentes o los principios del Derecho Internacional que dicen respetar, los poderosos en Reino Unido han permitido asesinatos y hambre en Gaza, como hicieron durante siglos en Irlanda".

"Antes, como ahora, piden justificación. Las unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a las que arman y para las que realizan vuelos espías son los verdaderos terroristas. Es algo que puede ver todo el mundo", ha argumentado Kneecap, que ya acusó a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza durante su concierto en abril en el festival de Coachella.

"Nosotros estamos orgullosamente al lado del pueblo. Ustedes son cómplices de criminales de guerra. Nosotros estamos en el lado correcto de la historia. Ustedes no. Combatiremos contra ustedes en sus tribunales. Ganaremos. Palestina Libre", ha remarcado, después de que la Policía de Londres afirmara que Mo Chara es sospechoso de mostrar la bandera "de tal manera o en tales circunstancias que despertó sospechas razonables de que apoyaba" a Hezbolá.

Kneecap ya afirmó a finales de abril que "no apoya ni ha apoyado nunca" a Hezbolá o al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)". "Condenamos todos los ataques contra civiles, siempre. Nunca está bien. Lo sabemos mejor que nadie, dada la historia de nuestra nación. También rechazamos cualquier sugerencia de que pretendamos incitar a la violencia contra cualquier diputado o individuo", apostilló.

La banda, fundada en 2017 en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, está integrada por tres personas y se ha posicionado a través de sus canciones a favor del republicanismo irlandés, que apuesta por la reunificación de Irlanda y el fin del dominio británico en el Úlster, así como contra el sionismo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto