Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un adolescente apuñala a tres compañeras de colegio en un ataque en Finlandia

Agencias
martes, 20 de mayo de 2025, 14:17 h (CET)

Tres alumnas de un centro educativo del sur de Finlandia han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple que pudo estar dirigido expresamente contra niñas, tal como habría confesado el presunto responsable, de 16 años, en un mensaje publicado antes de perpetrar el ataque.

El suceso ha tenido lugar en una escuela de primaria y secundaria de la localidad de Tampere, de donde empezaron a surgir los primeros avisos poco antes de las 10.45 horas. Un cuarto de hora más tarde, la Policía llegó a la zona, donde ya poco después constató que había tres personas heridas, si bien "sus vidas no corren peligro".

La Policía ha confirmado en un comunicado que las tres víctimas forman parte del alumnado del centro y, según la cadena de televisión YLE, se trata de tres niñas que sufrieron heridas en el cuello, una mano y la cintura.

El sospechoso había publicado un texto en el que confesaba su intención de hacer algo "significativo" con un cuchillo dirigido contra niñas y que le permitiese pasar entre dos y cuatro años en prisión. En este texto, declara que no tiene amigos ni quiere tenerlos, informa la citada cadena.

El ministro de Educación finlandés, Anders Adlercreutz, ha condenado los hechos y ha expresado su solidaridad con las víctimas, a la espera de que los investigadores puedan aportar más información sobre lo ocurrido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto