
Catalonia Hotels & Resorts ha abierto las puertas de su octavo hotel en el corazón de Madrid, el Catalonia Plaza España Hotel & Spa.
Ubicado en un edificio histórico de mediados del siglo XX en plena Gran Vía madrileña este nuevo establecimiento de 4 estrellas aspira a convertirse en un referente en la capital, gracias a su extensa oferta de servicios diseñada tanto para huéspedes como para los propios madrileños.
Catalonia Hotels & Resorts mantiene una sólida estrategia de crecimiento basada en la sostenibilidad y la diversificación. En el último año, la cadena ha adquirido cuatro hoteles y recientemente inauguró su segundo establecimiento en Málaga.
Además, continúa con la construcción de su resort insignia en Zanzíbar, el Catalonia Grand Zanzíbar All Suites & Spa, que marcará la entrada de la cadena en el continente africano.
Federico Holzmann, director de Expansión de Catalonia Hotels & Resorts, explica que la cadena busca crecer "aprovechando las oportunidades de negocio, tanto urbanas como vacacionales, en dos líneas estratégicas distintas: destinos estratégicos consolidados y valores seguros en mercados europeos, y nuevos destinos con mayor recorrido y potencial, como Zanzíbar y otros mercados en desarrollo en África y el océano Índico".
Holzmann destaca la "gran rentabilidad y habilidad de gestión operativa" de Catalonia, así como su "sólida trayectoria de más de 40 años".
Actualmente Catalonia Hotels & Resorts cuenta con 78 hoteles y resorts en más de 25 destinos a nivel mundial, con una fuerte presencia en España y Europa, y 10 resorts vacacionales en el Caribe y varias islas.
EN EL CORAZÓN DE LA GRAN VÍA.
El Catalonia Plaza España Hotel & Spa cuenta con 164 habitaciones, algunas con balcón o terraza y vistas directas a la Gran Vía, todas equipadas con domótica y avanzados equipos audiovisuales. Una de sus joyas es el 'rooftop' con piscina, 'snack bar' y vistas panorámicas sobre el centro de Madrid.
El hotel también destaca por su exclusiva área 'wellness' y 'spa' de 540 m2, que ofrece una piscina con hidromasaje, circuito de hidroterapia, instalaciones de termoterapia, cabina de hielo, zona de relajación, tratamientos y una sala de entrenamiento con equipos de última generación.
Para el segmento de negocios, dispone de dos salas de reuniones con luz natural y vistas a la Gran Vía, dotadas de tecnología de vanguardia.
La oferta gastronómica se completa con dos espacios: Pulso by Eboca, un restaurante de amplio horario que ofrece un menú de tapas clásicas y platos innovadores con productos de proximidad, ecológicos y saludables, rindiendo homenaje a la cocina madrileña con tendencias internacionales.
A ello se suma Aromes, una cafetería ideal para disfrutar de cafés de calidad, una variada carta de platos, cócteles y vinos de selección.
Según José Maqueda, director del hotel, esta apertura "da la bienvenida a un establecimiento emblemático de la ciudad totalmente renovado y convertido en un hotel de referencia en el destino, por la excepcional oferta interna de servicios de gran calidad e interés tanto para los que se alojan como para los propios ciudadanos de Madrid".
Maqueda enfatiza que la rehabilitación se ha llevado a cabo "siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad y cuidando cada detalle para garantizar que nuestros clientes disfruten de una experiencia superior".
COMPROMISO CON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
El proyecto de reforma ha implementado diversas medidas sostenibles para mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental.
Entre ellas, destacan la iluminación LED en todo el hotel, climatización VRV con recuperación de calor, ascensores de última generación, sistemas de aislamiento térmico, instalación de placas fotovoltaicas, aerotermia para gran parte del agua caliente sanitaria y un sistema de gestión del edificio (BMS) para una administración energética eficiente.
Estas mejoras forman parte del proyecto 'Mejora de la eficiencia energética de establecimiento para alojamiento turístico. Plan de Recuperación y Resiliencia NextGenerationEU', subvencionado por la Comunidad de Madrid.
|