Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

López tras Eurovisión 2025: "Estoy muy orgulloso de que RTVE haya decidido estar en el lado correcto de la Historia"

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 12:42 h (CET)

López tras Eurovisión 2025:

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se ha referido a la polémica en torno a la 69.º edición del Festival de Eurovisión. "Estoy muy orgulloso de que RTVE haya decidido representarnos a todos y estar en el lado correcto de la Historia", ha afirmado.

Así se ha expresado el ministro en declaraciones a los medios en el acto 'IA para periodistas: ¿enemiga o aliada?', organizado por Servimedia y Estudio de Comunicación, en el Hub de la Fundación ONCE, al ser preguntado por el apoyo a Israel a través del televoto y por la solicitud de RTVE, que ha pedido a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que se abra un debate sobre el televoto para valorar si la forma en que se hace es la más adecuada.

Para el titular de la cartera de Transformación Digital, RTVE ha representado "muy bien" a España en el certamen. "Por cierto, y esto es una opinión personal, me pareció extraordinaria la actuación de nuestra representante y desde luego mereció estar mucho más arriba", ha afirmado en alusión a Melody, quien se quedó con la plaza número 24 de 26, al obtener 37 puntos para su propuesta 'Esa Diva'.

En este contexto, Óscar López ha tachado de "lamentable las campañas" en redes "por parte de representantes de la derecha y la otra derecha, por parte del PP y de VOX, que reflejan mucho odio, mucha inhumanidad y muy poco patriotismo".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto