Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Grenergy firma un nuevo contrato de energía verde en Chile de 390 GWh

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 08:52 h (CET)

Grenergy firma un nuevo contrato de energía verde en Chile de 390 GWh

Grenergy ha firmado un nuevo contrato de venta de energía verde a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una compañía energética global en Chile que cuenta con la calificación de grado de inversión por parte de tres agencias de rating, según ha informado este lunes la empresa.

Con este acuerdo, la compañía ha destacado que refuerza su compromiso con la transición energética y consolida su posición como actor clave en el mercado chileno.

El contrato contempla la venta de 390 gigavatios por hora (GWh) de energía solar al año, a través de un PPA diurno que entrará en vigor en octubre de 2026.

Esta energía será generada por la plataforma de proyectos que Grenergy está desarrollando en el centro de Chile, ha precisado la compañía en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del total de GWh comprometidos en el contrato, 110 GWh al año se suministrarón durante un periodo de 15 años, mientras que los 280 GWh restantes se entregarán por un plazo de 12 años.

Este nuevo acuerdo, ha explicado Grenergy, "se suma a los numerosos contratos de compraventa de energía a largo plazo que la compañía ha suscrito --tanto nocturnos, diurnos como 24/7--.

Un ejemplo de ello es el acuerdo suscrito recientemente con la mayor productora de cobre del mundo, Codelco, para el suministro de 0,5 teravatios/ por hora (TWh) de energía verde anuales durante 24 horas los siete días de la semana, o los múltiples acuerdos firmados para Oasis de Atacama, ubicado en el norte de Chile.

En este contexto, Grenergy celebrará el próximo 28 de mayo en Londres su Capital Markets Day, en el que presentará la actualización de su plan de inversión hasta 2027 y sus nuevos proyectos enfocados en el almacenamiento energético.

Para el director de Estrategia y Mercados de Capitales de la empresa, Daniel Lozano, este PPA diurno se suma a los acuerdos que Grenergy ha cerrado en los últimos meses y refleja la capacidad de ejecución y de alcanzar compromisos a largo plazo de la empresa.

"Todos ellos constituyen la base sobre la que estamos desarrollando los nuevos proyectos de hibridación que presentaremos en nuestro Capital Markets Day el próximo 28 de mayo", ha añadido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto