Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona "un mensaje de normalidad absoluta": "Cataluña ha vuelto"

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 08:32 h (CET)

Bolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado que con la celebración de la próxima conferencia de presidentes en Barcelona se emite un mensaje de que "Cataluña ha vuelto", y ha cargado contra el PP por, textualmente, irse de la normalidad institucional.

"Un mensaje de normalidad absoluta. Es curioso que la normalidad ha llegado a Cataluña, pero en la última conferencia sectorial de Justicia, que se celebró también en Barcelona, fueron las comunidades del PP las que se fueron. Cataluña ha vuelto, y el PP se va de la normalidad institucional", ha dicho en una entrevista de este lunes en 'La Vanguardia', recogida por Europa Press, al preguntársele por la cita, que se celebra en la capital catalana el próximo 6 de junio.

Preguntado por el pulso de la legislatura, ha expresado que el Ejecutivo sigue "rumbo al 2027" y que la agenda de reformas del, en sus palabras, Gobierno progresista va a continuar.

En referencia a los mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos ha tildado su filtración de "episodio muy grave de vulneración de un derecho fundamental" de Sánchez, y que éste podría ser, a su juicio, constitutivo de delito.

"El contenido de los mensajes no tiene nada comprometedor para el presidente, absolutamente nada. Sí es muy grave el ataque personal de la oposición al presidente, es un ataque a la democracia", ha dicho.

Preguntado por el calendario para una reunión entre Sánchez y el líder de Junts, Carles Puigdemont, lo ha rechazado: "No es un asunto que esté encima de la mesa en este momento".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto