Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez felicita a Luís Montenegro tras la victoria de Alianza Democrática (AD) en las elecciones en Portugal

Agencias
lunes, 19 de mayo de 2025, 00:07 h (CET)

Sánchez felicita a Luís Montenegro tras la victoria de Alianza Democrática (AD) en las elecciones en Portugal

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al candidato de la coalición conservadora Alianza Democrática (AD), Luís Montenegro, tras su victoria en las elecciones legislativas de Portugal, celebradas este domingo.

"Sigamos trabajando juntos por el futuro de la península ibérica y por una Europa más unida y próspera", ha expresado el líder del Ejecutivo en un mensaje a través de la red social 'X', recogido por Europa Press, en el que le ha dado la enhorabuena a Montenegro por su victoria.

La coalición conservadora Alianza Democrática (AD) ha ganado las elecciones legislativas de este domingo con un 32,61 por ciento de los votos (66 diputados), por delante del Partido Socialista (PS), que obtiene un 23,36 por ciento de apoyo y 45 diputados y del partido de extrema derecha Chega, que queda por detrás del PS en votos (22,84 por ciento), pero iguala en diputados, 45, según el escrutinio oficial correspondiente al 98,01 por ciento de votos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto