Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La participación en las presidenciales rumanas alcanza el 59 por ciento dos horas antes del cierre de urnas

Agencias
domingo, 18 de mayo de 2025, 18:17 h (CET)

La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Rumanía ha alcanzado el 59,48 por ciento del censo hasta las 19.00 horas, dos horas antes del cierre de urnas, según datos oficiales, muy por encima del 53,21 por ciento de la primera vuelta, celebrada el pasado 4 de mayo, a esa misma hora.

En concreto han votado 10.700.256 personas hasta las 19.00 horas, mientras que hace dos semanas habían votado a la misma hora 9.571.740 personas, según datos oficiales.

La cifra se ha visto favorecida por el importante aumento de la participación entre la comunidad rumana residente en el extranjero, ya que incluye a 1.533.668 personas que han votado fuera de las frontera rumanas.

El número más alto de votos es el de Italia, con 253.720 hasta las 18.00 horas, mientras que en Alemania han votado 249.252 votantes. Reino Unido ocupa el tercer lugar, con 234.728 votos y España contabiliza 162.608.

El alcalde de Bucarest y candidato independiente, Nicusor Dan, se disputa la Presidencia con el ultraderechista de Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) George Simion. Simion fue el candidato más votado el 4 de mayo (40 por ciento), mientras que Dan obtuvo casi un 21 por ciento de votos. Los resultados se presumen ajustados, en especial porque Dan podría hacerse con los votos de un oficialismo en horas bajas.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto