Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Al menos 11 muertos y 20 heridos en un atentado de Al Shabaab en un centro de reclutamiento de Mogadiscio

Agencias
domingo, 18 de mayo de 2025, 11:04 h (CET)

Al menos once personas han muerto y al menos una veintena han resultado heridas este domingo en la capital de Somalia, Mogadiscio, como consecuencia de un atentado suicida perpetrado por la organización yihadista Al Shabaab en un centro de reclutamiento militar.

El atentado, ya reclamado por el grupo, es uno de los más sangrientos ocurridos durante los últimos meses en la capital del país. Cabe recordar que, en marzo, un ataque de Al Shabaab contra el hotel Cairo, en la céntrica ciudad de Beledwayne, dejó una decena de fallecidos.

Al Shabaab, asociado a la red terrorista Al Qaeda, es uno de los grupos terroristas más prominentes del continente africano. Desde agosto de 2022 es el objetivo de una "guerra total" declarada por el presidente del país, Hasan Sheij Mohamud, con apoyo de Estados Unidos y países de la región.

El atentado de este domingo ha ocurrido en unos barracones militares del barrio de Damaanyo, donde decenas de jóvenes hacían cola para alistarse en el Ejército antes de resultar alcanzados por la explosión, según el relato de fuentes de seguridad al portal de noticias Garowe on Line.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto