Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El 'Ocean Viking' salva a más de 270 migrantes durante tres operaciones de rescate a lo largo del sábado

Agencias
domingo, 18 de mayo de 2025, 10:28 h (CET)

El barco 'Ocean Viking' de la ONG SOS Méditerranée ha salvado en las últimas horas a 276 migrantes, entre ellos niños, durante tres operaciones de rescate efectuadas el sábado en el Mediterráneo.

El rescate más numeroso ha tenido lugar en aguas de responsabilidad de Malta, donde el 'Ocean Viking' ha intervenido para salvar a 131 personas, entre ellas un recién nacido y cuatro niños. "Muchos de ellos se encontraban exhaustos y recibieron atención médica a bordo", ha explicado la organización en su cuenta de la red social X.

Las autoridades italianas han asignado al barco un puerto seguro en Ancora, una decisión muy criticada por la ONG.

Ancona se encuentra a casi 1.500 kilómetros de su posición actual, en otras palabras a cuatro días de viaje. "Tenemos a bordo a 276 supervivientes, entre ellos seis niños y tres bebés. Esta decisión, además, nos aleja muchos días de la zona donde ocurren las operaciones de salvamento más importantes", ha lamentado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto