Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid insiste en que el fiscal general debe dimitir tras la declaración de agentes UCO en el TS

Agencias
sábado, 17 de mayo de 2025, 14:00 h (CET)

La Comunidad de Madrid insiste en que el fiscal general debe dimitir tras la declaración de agentes UCO en el TS

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha insistido en que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tiene que "dar un paso a un lado y presentar la dimisión" después de que este viernes agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil declararan ante el juez del Tribunal Supremo (TS) que García Ortiz tuvo una "participación preeminente" en la presunta filtración de datos personales de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En declaraciones a los medios tras un acto en Campo Real, García Martín ha expresado que "no es soportable que un fiscal general esté imputado por saltarse la ley que juró proteger".

"Tiene que dar un paso a un lado, dejar a otro fiscal general del Estado, presentar la dimisión y que la institución vuelva a recuperar ese respeto y esa imagen que nunca debió perder", ha ampliado.

"Nunca pensamos en España que un fiscal general del Estado se saltara la ley, que fuera él precisamente el que aportara datos privados de un particular y, por tanto, que esté en este momento imputado por saltarse la ley. Es algo insoportable, es algo inédito en nuestro país", ha agregado García Martín.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto