Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Albares pide "conjugar ambición con acción" y "resultados concretos" de cara a la cumbre sobre desarrollo en Sevilla

Agencias
viernes, 16 de mayo de 2025, 16:50 h (CET)

Albares pide

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha pedido que durante la próxima IV Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo, que se celebrará en Sevilla del 30 de junio al 3 de julio, se conjuguen "la ambición con la acción" y se produzcan "resultados concretos y viables".

Durante una serie de reuniones mantenidas este viernes en París (Francia) con diferentes entidades y cargos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Albares ha explicado la importancia de la cumbre que se celebrará este verano en la capital andaluza, una ocasión para "mostrar el compromiso con el multilateralismo y la cooperación internacional".

A través de un comunicado emitido por el Ministerio, el titular de Exteriores ha hecho hincapié en la necesidad de estar en Sevilla para impulsar "nueva energía y nuevas herramientas para fomentar la acción colectiva, el cambio transformador y un mayor impacto".

El Ministerio ha subrayado que la conferencia tiene como objetivo "aprobar un nuevo marco de financiación del desarrollo" y que representa "una gran oportunidad" para que la comunidad internacional "impulse la movilización de políticas y recursos necesarios para conseguir los objetivos de la Agenda 2030".

En París, Albares ha podido mantener una reunión con el clúster de desarrollo de la OCDE para "poner de relieve la transcendencia" de esta conferencia internacional y "animar a la participación al máximo nivel".

Además, a lo largo de la jornada, se ha citado la directora del Centro de Desarrollo (DEV) de la OCDE, Ragnheidur Elín Árnadóttir, a quien ha agradecido su contribución al éxito de Sevilla. Según el ministerio, el DEV está promoviendo, con apoyo de España, varios eventos paralelos a la Conferencia, uno para promover la justicia fiscal y otro sobre métricas de desarrollo más allá del PIB ("Beyond GDP").

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto