Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Lamborghini presenta en Madrid el 'Temerario HPEV' con motor V8 de hasta 920 CV de potencia

Agencias
viernes, 16 de mayo de 2025, 14:33 h (CET)

Lamborghini presenta en Madrid el 'Temerario HPEV' con motor V8 de hasta 920 CV de potencia

La marca de coches de lujo Automobili Lamborghini ha presentado, por primera vez en Madrid, el tercer integrante de su gama completamente híbrida, el nuevo Temerario en modalidad híbrida de altas prestaciones HPEV ('High Performance Electrified Vehicle'), con un sistema de propulsión a base de un motor V8 con una potencia máxima combinada de 920 CV.

El V8 biturbo, diseñado y desarrollado desde cero en la sede de la marca en Sant'Agata Bolognese, rinde a 789 CV solamente con su motor de combustión. Con ese rendimiento ya se sitúa en prestaciones de potencia por encima casi de sus rivales, como el Ferrari 296 GTB, con 830 CV, y del McLaren Artura, con 680 CV.

El Temerario alcanza una velocidad máxima superior a los 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Su nuevo chasis de aluminio aumenta la rigidez torsional y garantiza una excelente dinámica de conducción, al tiempo que aumenta el confort y espacio tanto para sus pasajeros como para su equipaje.

Con el nuevo paquete Alleggerita, disponible de forma opcional, los clientes pueden reducir el peso del vehículo hasta en 25 kilogramos gracias a la utilización de elementos más ligeros en su construcción.

Para quienes quieran explorar opciones adicionales de personalización, el programa 'Ad Personam de Lamborghini' ofrece más de 400 colores y especificaciones especiales tanto para el interior como el exterior del modelo, lo que permite "crear una unidad única y completamente adaptada a los gustos del propietario".

El Temerario ha completado la gama de vehículos híbridos de Lamborghini, un camino que inició en 2023 el Revuelto, el superdeportivo HPEV con motor V12 y 1.015 CV de potencia combinada.

Posteriormente, la compañía presentó el polivalente Urus SE, la versión híbrida enchufable del Super SUV Urus, con 800 CV. La hibridación completa de la marca se enmarca dentro de la estrategia Direzione Cor Tauri, que tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por vehículo en un 40% para el año 2030.

Lamborghini continuó su crecimiento en 2024, con un total de 10.687 vehículos entregados en todo el mundo. La región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) lideró este incremento, con un 6% con respecto al año anterior y 4.227 unidades vendidas. En España, Lamborghini alcanzó un nuevo récord histórico con 71 vehículos entregados a clientes.

Por el momento, Lamborghini no ha ofrecido un precio de mercado para este modelo altamente exclusivo, pero su precio podría partir desde los 250.000 euros.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto