Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El precio del petróleo cae más de un 3% ante el optimismo de Trump de alcanzar un acuerdo con Irán

Agencias
jueves, 15 de mayo de 2025, 13:01 h (CET)

El precio del barril de petróleo caía con fuerza, más de un 3%, en torno a las 12.30 horas de este jueves, ante el acercamiento entre EEUU e Irán, y el presidente estadounidense, Donald Trump, de alcanzar un acuerdo sobre las armas nucleares del país asiático.

En concreto, los futuros del barril de Brent, de referencia en Europa, caían un 3,37%, hasta un precio de 63,86 dólares.

Sin embargo, se encuentra todavía por encima del mínimo marcado el pasado 5 de mayo, de 60,2 dólares, cuando la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anunciaron un acuerdo para incrementar la producción de petróleo.

En el caso del West Texas, de referencia en EEUU, la caída era del 3,53%, hasta los 60,9 dólares, también por encima del mínimo marcado el 5 de mayo, cuando cotizaba en los 57,1 dólares.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha expresado su optimismo sobre las conversaciones con Irán por el programa nuclear del estado persa. "Creo que nos estamos acercando a un posible acuerdo", ha declarado Trump, que está actualmente realizando una gira por Oriente Medio.

Por su parte, las autoridades de Irán han afirmado que están dispuestas a firmar un nuevo acuerdo nuclear, aunque con ciertas condiciones, a cambio de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, levante varias de las sanciones económicas.

Conviene recordar que algunas de estas sanciones han tenido como objetivo inversiones y exportaciones de petróleo, gas y productos petroquímicos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto