Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Consumo regulará la alimentación en hospitales y residencias para que sea saludable y nutritiva

Agencias
jueves, 15 de mayo de 2025, 12:53 h (CET)

Consumo regulará la alimentación en hospitales y residencias para que sea saludable y nutritiva

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado este jueves que el Gobierno pondrá en marcha un real decreto para regular que las comidas que se sirven en hospitales y en residencias de mayores sean saludables y nutritivas.

Según ha explicado Bustinduy, esta nueva normativa sigue la estela del real decreto que aprobó hace un mes en el Consejo de Ministros para regular las comidas en colegios e institutos, estableciendo unas frecuencias mínimas para ofrecer verduras, frutas y pescados, así como limitando las frituras, los platos precocinados, los alimentos procesados y los productos azucarados.

En declaraciones a 'La Sexta' recogidas por Europa Press, el ministro ha informado de que el objetivo es poner la iniciativa en marcha "cuanto antes" y que para ello participarán dietistas, nutricionistas y las comunidades autónomas.

Asimismo, Bustinduy ha lamentado la situación actual que se vive en los hospitales, ya que, en muchas ocasiones, la alimentación que se ofrece a los pacientes "contradice" los consejos de los profesionales sanitarios.

"Por no hablar de las máquinas de 'vending' de los hospitales, pues cuesta mucho encontrar alternativas saludables y al final acabamos comiendo patatas fritas o chocolatinas", ha agregado.

En cuanto a la alimentación en las residencias, el ministro ha reconocido que la situación es "bastante flagrante", a la vez que ha indicado que "todo el mundo" ha visto fotografías en las que se ha mostrado "comida podrida" y que no cumple los "mínimos estándares de dignidad que se merecen todas las personas dependientes".

En este punto, ha afirmado que el objetivo de esta norma es "justo lo contrario" de lo que sucedió durante la pandemia de Covid-19, cuando "el Gobierno de la Comunidad de Madrid daba pizzas a los niños vulnerables".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto