Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Bustinduy afirma que se estudiará la denuncia de las entradas de Bad Bunny: "Ha sido un proceso bastante extraordinario"

Agencias
martes, 13 de mayo de 2025, 12:59 h (CET)

Bustinduy afirma que se estudiará la denuncia de las entradas de Bad Bunny:

El ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030 y Consumo ha indicado que su ministerio "estudiará" el alza de los precios que se produjo en la venta de entradas para los conciertos en España del artista Bad Bunny.

"Esto ha sido un proceso bastante extraordinario, he de decir, la compra de entradas para estos espectáculos. Y lo vamos a estudiar, por supuesto, como todas las denuncias que recibimos", ha declarado Bustinduy en una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press.

Así ha contestado el ministro al ser preguntado sobre la denuncia que ha presentado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ante su ministerio por el alza de los precios en las ventas de las entradas.

Bustinduy ha indicado que no quiere "trucos" en los gastos de gestión de las entradas y ha afirmado que el precio final "debe quedar reflejado desde el principio".

Además, el ministro ha recordado que se obligará a las empresas a través de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a incluir en el precio final los gastos de gestión en la adquisición de servicios como entradas de cine, conciertos o discotecas.

"En esta ley se incluye una disposición por la que el precio final debe quedar reflejado desde el principio para que tengamos la información y podamos decidir si queremos comprar algo. No, no vale lo de 'te engancho con algo y luego te voy añadiendo', ha denunciado Bustinduy.

Sobre si la inclusión de todos los gastos deberían reflejarse en el precio final también en otros servicios como los gastos de envío de compras por internet, Bustinduy promete estudiar estas circunstancias.

"Cada vez que vengo aquí me pones deberes", ha bromeado el político de Sumar. "El principio es el mismo, el derecho a la información y a la transparencia. Que los consumidores puedan tomar sus decisiones con pleno conocimiento de lo que compran, que no haya trucos", ha indicado Bustinduy.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto