Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Primera Instancia de Briviesca (Burgos) celebra mañana la vista previa contra las exmonjas de Belorado

Agencias
lunes, 12 de mayo de 2025, 15:09 h (CET)

Primera Instancia de Briviesca (Burgos) celebra mañana la vista previa contra las exmonjas de Belorado

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Briviesca celebrará este martes, 13 de mayo, la vista previa contras las exresligiosas de Belorado (Burgos).

Mediante una diligencia notificada a las exmonjas de Belorado y al Comisario Pontificio, Mario Iceta, personados en el proceso de desahucio que se está tramitando en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Briviesca, la jueza tomó el pasado mes de marzo la decisión de señalar la vista previa para mañana.

En el caso de que las exreligiosas no se presenten en el acto de juicio, se señala el próximo día 10 de junio como fecha para la práctica del lanzamiento. Como explicó el Juzgado, este procedimiento no afecta a las cinco monjas que no han participado del cisma, y que conforman actualmente la comunidad monástica de Belorado.

Estas religiosas, dada su avanzada edad y delicado estado de salud, "han sido desde el primer momento objeto de especial preocupación por parte del Comisario Pontificio y la Comisión Gestora", según informó el Arzobispado en una nota recogida por Europa Press.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto