
El miércoles de Feria se ha saldado "con normalidad", a excepción del accidente provocado, sobre las 14,15 horas en el Puente de las Delicias, por un caballo desbocado que hizo que cinco personas tuvieran que ser asistidas, entre ellas un bebé de once meses que permanece ingresado en el Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla. Es una de las notas más destacadas del balance de la jornada que ofrece a diario el Consistorio tras una rueda de prensa de los delegados de Seguridad, Ignacio Flores; Movilidad, Álvaro Pimentel, y Fiestas Mayores, Manuel Alés.
En relación con dicho accidente se ha manifestado el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, quien ha hecho también balance del dispositivo especial para la Feria de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Ahora mismo, no hay ninguna información adicional ni ninguna hipótesis, parece que el animal se desbocó y que el jinete no presentaba ningún tipo de consumo de posibles sustancias alcohólicas", ha añadido al respecto, por lo que, en principio, "se investiga y se trabaja como si fuera un hecho desgraciado".
Fuentes municipales señalaban tras el accidente que el caballo fue rescatado por profesionales del Centro de Protección Animal y llevado al retén de veterinarios, ubicado en la calle Costillares, así como que el propietario del caballo fue quien se hizo cargo del mismo y que la documentación del equino estaba "en regla".
USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO
Con respecto a los datos de Tussam, el Gobierno local destaca un día más la elevada demanda de las líneas que prestan servicio directo al real, que en esta jornada fue de 225.747 viajeros, con un incremento del 33,4% respecto al mismo día del año 2024.
En el acumulado desde el lunes al miércoles, Tussam ha transportado a la Feria 624.713 viajeros. Asimismo, en el conjunto de la red de líneas urbanas, un total 391.451 usuarios se subieron a algunos de los autobuses (+26%).
Las líneas de mayor demanda del miércoles han sido la Lanzadera Prado de San Sebastián - Feria con 34.400 viajeros y un incremento del 10,8%, la Circular C1 con 30.184 viajeros (+ 26,3%) y la Circular C2 con 29.497 viajeros (+43,9%). La línea LE, Sevilla Este - Contraportada, transportó 15.987 viajeros, mientras que la del aparcamiento P13 (Charco de la Pava) transportó 38.200 viajeros (+30,4%).
El dato proporcionado desde Metro de Sevilla al Consistorio es de 165.783 viajeros registrados este miércoles, festivo local, "lo que sigue demostrando que sigue el incremento el uso del transporte público para ir a la Feria".
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA Y CONTROLES
Durante el miércoles de Feria se han recogido 282.920 kilos procedentes de la recogida de residuos y limpieza viaria del real y su zona de influencia. Lipasam también lleva a cabo la recogida selectiva de embalajes de cartón en las casetas y establecimientos del recinto. En este sentido se retiró un total de 7.720 kilos sólo en lo que a envases de cartón se refiere.
Respecto al control de perecederos, se revisaron 230 vehículos y 69,5 kilos de productos fueron intervenidos al no ser aptos para el consumo humano, y en cuanto a las pruebas de alcoholemia, de las 212 realizadas, seis dieron positivo.
Además, se originó un incendio en la cocina de una caseta de la calle Pepe Luis Vázquez, que fue rápidamente controlado por los propios caseteros con ayuda de la Policía Nacional y los bomberos y se saldó con seis personas atendidas por inhalación leve de humos.
Por otro lado, se decretó suspensión de la actividad en nueve casetas y en un puesto de buñuelos, si bien pueden reanudarlas todas ellas este mismo jueves, y se intervino casi medio centenar de cajetillas de tabaco y casi 200 botellas de alcohol y refrescos.
|