Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

India lanza ataques aéreos contra "infraestructuras terroristas" en Pakistán

Agencias
martes, 6 de mayo de 2025, 23:32 h (CET)

Pakistán responde a los ataques y denuncia la muerte de al menos tres personas
El Ministerio de Defensa de India ha anunciado este martes una serie de ataques aéreos contra posiciones "terroristas" en Pakistán y en áreas de Jammu y Cachemira controladas por Islamabad, en medio de una cada vez mayor escalada de las tensiones tras el atentado mortal de hace dos semanas en la turística localidad de Pahalgam.

India ha justificado esta operación como una "respuesta precisa y contenida al brutal ataque terrorista de Pahalgam", que dejó 26 muertos. "Se llevaron a cabo ataques contra nueve infraestructuras terroristas en Pakistán y en los territorios de Jammu y Cachemira ocupados por Pakistán", señala el comunicado.

"Cabe destacar que ninguna instalación militar pakistaní ha sido atacada, lo que refleja la estrategia calibrada y sin escaladas de India", defiende el Ministerio de Defensa. Esta operación subraya la determinación de India de exigir responsabilidades a los responsables", ha dicho.

Por su parte, las autoridades paquistaníes han respondido a los ataques y han denunciado la muerte de al menos tres personas, así como una decena de heridos.

"Este es un ataque vergonzoso y cobarde perpetrado desde el espacio aéreo de India", ha dicho el portavoz del Ejército, el teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, según recoge el canal Geo News.

"India ha logrado una felicidad pasajera con este ataque cobarde, que será reemplazada por un dolor duradero", ha dicho el portavoz.

En los últimos días la siempre difícil relación entre India y Pakistán se ha vuelto a enturbiar como consecuencia de un atentado la semana pasada en la turística localidad de Pahalgam, en Jammu y Cachemira, que dejó 26 muertos.

El Frente de Resistencia, una organización creada en 2019 y vinculada al grupo armado islamista Lashkar-e-Taiba (LeT), reclamó dicho atentado.India ha acusado en varias ocasiones a Pakistán de respaldar a diversos grupos armados en Cachemira, región en disputa desde 1947 y por la que se han enfrentado en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto