Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Se reducen los retrasos entre diez y 15 minutos de media en las conexiones por tren de Andalucía y Madrid

Agencias
domingo, 4 de mayo de 2025, 14:19 h (CET)

Se reducen los retrasos entre diez y 15 minutos de media en las conexiones por tren de Andalucía y Madrid

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Renfe precisa que las conexiones de larga distancia y media distancia de alta velocidad que conectan Andalucía y Madrid y los enlaces entre Sevilla y Málaga, así como entre la capital andaluza y Granada, afectadas este domingo por una incidencia en la infraestructura férrea que ha causado entre 22 y 95 minutos de retrasos, ya están recuperando de media entre diez y 15 minutos, "una vez pasado el tramo afectado".

En ese sentido, y según datos actualizados por la compañía a las 13,00 horas, el tren AVE con salida de la estación sevillana de Santa Justa a las 7,18 horas y llegada a Madrid/Atocha a las 10,10 horas ha reducido su retraso hasta llegar con nueve minutos de demoras; mientras, el tren Avant con salida de Sevilla a las 7,42 horas y llegada a Granada a las 10,17 horas ha sufrido una demora definitiva de 34 minutos.

El Avant con salida de Sevilla a las 7,54 horas y llegada a Málaga a las 10,00 horas ha tenido una demora de 64 minutos; el Avant con salida de Granada a las 6,25 horas y llegada a Sevilla a las 9,08 horas 20 minutos; el AVE con salida de Madrid/Atocha a las 7,00 horas y entrada en Sevilla-Santa Justa a las 9,52 horas ha tenido 42 minutos de demora y el tren Alvia con salida de Cádiz a las 6,35 horas y llegada a Madrid a las 11,11 horas una demora de hasta 79 minutos.

Además, el tren Avant con salida de Málaga a las 9,17 horas y llegada a Sevilla-Santa Justa a las 11,19 ha tenido una demora de 21 minutos y el AVE con salida en Sevilla a las 10,30 horas y llegada a Madrid a las 13,15 arrastraba a las 13,00 horas un retraso de 65 minutos, mientras el tren AVLO con salida de Madrid a las 9,00 horas para llegar a Sevilla a las 11,19 horas ha tenido una demora de 21 minutos.

Dos trenes Alvia con salida de Cádiz a las 7,35 horas y llegada a Barcelona a las 20,51 horas acumulaban hasta las 13,00 horas una demora de 71 y 73 minutos. Por su parte, el AVE con salida de Sevilla a las 9,36 y llegada a Madrid a las 12,13 horas ha recuperado tiempo, con una demora definitiva de 49 minutos, mientras que el tren Avant con salida de Sevilla a las 10,11 y llegada a Granada a las 12,51 horas ha reducido su retraso hasta llegar con 27 minutos de demora.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto