 Defiende que la relación la han construido "cientos de miles de andaluces que vinieron hace mucho tiempo"
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Hereu, ha celebrado este viernes, durante una visita a la Feria de Abril de Catalunya, en Barcelona, la relación estratégica que ve entre Catalunya y Andalucía, pero ha lamentado que, a diferencia de Catalunya, "le falta defender lo público".
"Andalucía tiene muchas cosas, pero le falta solo una cosa. La tenacidad, la pasión, el rigor en defender lo público, el trabajo, la visión, la inteligencia de una magnífica persona, gran vicepresidenta y que será la mejor presidenta de Andalucía", ha dicho en referencia a la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, que ha visitado junto a Hereu y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, la Feria de Abril.
Por ello, ha abogado por un cambio al frente de la Junta, que a su juicio representa Montero, y ha comprometido el apoyo del PSC a la causa: "Cuando el PSC se pone, se pone. Y te vamos a ayudar. Te vamos a ayudar porque sabemos todos lo que nos jugamos".
RELACIÓN CATALUNYA-ANDALUCÍA
Ha defendido que Andalucía tiene muchos valores como el "amor al origen, el amor de donde vengo y el amor de donde construiré el futuro", que ha sido clave para la relación entre ambas comunidades.
"La relación entre Andalucía y Catalunya viene de lejos y está hecha por los cientos de miles de andaluces que vinieron hace mucho tiempo", ha sostenido.
"PARTIDO DE LA CONVIVENCIA"
Hereu se ha referido a la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el año pasado a la Feria en Barcelona, tras los 5 días que se tomó para "reflexionar" sobre su continuidad al frente del ejecutivo, y ha asegurado que el PSC siempre ha estado presente en la celebración, a diferencia de otros partidos.
"La Feria de Abril desde siempre ha sido la feria de la convivencia. Y le sienta muy bien al PSC, porque es el partido de la convivencia. Por eso algunos partidos van y vienen, pero el PSC desde siempre ha estado presente", ha expresado.
|