Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP lleva al próximo Pleno del Congreso el procesamiento al hermano de Sánchez, con dos preguntas a Bolaños

Agencias
jueves, 1 de mayo de 2025, 12:14 h (CET)

El PP lleva al próximo Pleno del Congreso el procesamiento al hermano de Sánchez, con dos preguntas a Bolaños

El PP pretende aprovechar el Pleno del control al Gobierno en el Congreso de la próxima semana para pedir explicaciones al Ejecutivo tras el procesamiento por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias de David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del jefe del Ejecutivo, y quiere hacerlo preguntando al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, sobre los "estándares éticos" de Pedro Sánchez y su entorno.

Fue el pasado lunes cuando la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, procesó al hermano del jefe del Ejecutivo, y al presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, por la presunta adjudicación irregular al primero de una plaza de coordinador de conservatorios en la Diputación pacense.

En este contexto, el PP ha elegido a dos de sus portavoces adjuntos en el Congreso para pedir cuentas al también titular de Justicia sobre los asuntos judiciales que afectan al entorno del presidente Sánchez.

En concreto, Jaime de Olano aspira a que Bolaños explique si, en su opinión, el jefe del Ejecutivo, su Gabinete y también su entorno cumplen "los mínimos estándares éticos exigibles".

"¿Cuáles son los criterios del Gobierno para nombrar y destituir a altos cargos?", reza la pregunta que ha registrado para el ministro la también portavoz del PP en la Comisión Constitucional, Cayetana Álvarez de Toledo.

La jueza de Badajoz también ha procesado al abogado Luis Carrero, quien ayudaba extraoficialmente a David Sánchez en el proyecto Ópera Joven mientras estaba contratado como asesor en Moncloa y acabó siendo nombrado, presuntamente por influencia de éste, jefe de Sección de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas de la Delegación de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto