Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 suaviza sus pérdidas al cierre (-0,59%) y se queda al borde de los 13.300 puntos

Agencias
miércoles, 30 de abril de 2025, 18:05 h (CET)

El Ibex 35 suaviza sus pérdidas al cierre (-0,59%) y se queda al borde de los 13.300 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este miércoles situado en los 13.287,8 puntos, lo que supone un descenso del 0,59%, a pesar de que durante la jornada había llegado a registrar caídas superiores al 2%.

Este miércoles han presentado sus cuentas multitud de cotizadas. CaixaBank ha informado de unos beneficios de 1.470 millones en el primer semestre, un 46,2% más; mientras que Santander ganó 3.402 millones, un 19% más.

También se han conocido las cuentas de Repsol (366 millones de beneficios, un 62% menos), Enagás (65,2 millones de beneficios, casi sin cambios), Iberdrola (2.004 millones, un 27,4% menos), Aena (301 millones, un 15,4% más) o ArcelorMittal (707 millones, un 14,2% menos). Entre otras cotizadas también se han publicado las cuentas de Atresmedia, FCC o Sacyr.

En el plano internacional, la actividad de las fábricas chinas se deterioró en abril al mayor ritmo desde diciembre de 2023, según el índice PMI oficial, publicado por la Oficina Nacional de Estadística, reflejando el impacto de los aranceles cruzados entre Estados Unidos y China.

Asimismo, Eurostat ha publicado que la economía de la zona euro registró un crecimiento del 0,4% en los tres primeros meses de 2025, lo que supone duplicar el ritmo de expansión del 0,2% observado en el último trimestre de 2024, a pesar de las tensiones relacionadas con la amenaza de aranceles de Estados Unidos.

El producto interior bruto de Estados Unidos sufrió una contracción del 0,3% en cifras anualizadas en los tres primeros meses de 2025, después de la expansión anualizada del 2,4% en el cuarto trimestre de 2024, según el dato preliminar publicado por la Oficina de Análisis Económico de EEUU.

En la comparación trimestral, usada habitualmente en Europa, la contracción del PIB de EEUU en el primer trimestre de 2025 "fue inferior al 0,1%", según indicó la oficina dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las menores pérdidas del selectivo al cierre se han debido en gran parte a que los bancos han caído menos de lo que caían durante el grueso de la jornada.

Banco Santander ha caído un 3,90%, siendo el valor con peor desempeño. Por detrás se han situado Redeia (-3,65%), CaixaBank (-3,44%), BBVA (-2,27%), ArcelorMittal (-2,20%) y Banco Sabadell (-2,03%).

Entre los valores con mejor comportamiento este miércoles se han situado Indra (+2,79%), Aena (+2,69%), Enagás (+1,70%), Acciona (+1,34%) y Ferrovial (+1,30%).

Al cierre, Milán ha caído un 0,71%; mientras que París ha subido un 0,50%; y Fráncfort, un 0,32%. Londres ha subido un 0,37%.

El barril de Brent cotizaba en los 63,24 dólares al cierre de la sesión europea, un 1,57% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 58,82 dólares, un 2,66% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono soberano español a 10 años se ha situado en el 3,113% desde el 3,163% registrado al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha situado en 66,9 puntos básicos.

Al término de la sesión europea, el euro se depreciaba un 0,38% frente al dólar, cotizando en un tipo de cambio de 1,1345 dólares por cada euro.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto