Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Meta retira la opción para desactivar el almacenamiento de las grabaciones de voz en las gafas Ray-Ban Meta

Agencias
miércoles, 30 de abril de 2025, 16:49 h (CET)

Meta retira la opción para desactivar el almacenamiento de las grabaciones de voz en las gafas Ray-Ban Meta

MADRID, 30 (Portaltic/EP)
El asistente de inteligencia artificial Meta AI recogerá más imágenes y grabaciones de voz con las que ayudar a entrenar los productos de Meta con los últimos cambios realizados en la política de privacidad, que ya están en vigor en Estados Unidos.

La compañía ha actualizado la política de privacidad de las gafas inteligentes Ray-Ban Meta con dos cambios que buscan allanar el camino para la recopilación de datos con los que entrenar sus modelos de inteligencia artificial.

Por una parte, el asistente Meta AI "verá" aún más el mundo real a través de la cámara para analizar las imágenes salvo que el usuario manualmente deshabilite el comando de voz que activa esta característica, 'Hey, Meta', como explica en un correo enviado a los usuarios de estas gafas, recogido por The Verge.

Por otra, desaparece la opción de deshabilitar el almacenamiento en la nube de las grabaciones de voz, procedentes de las interacciones con Meta AI. Con ellas, la compañía obtiene datos que le sirven para mejorar sus productos.

Hasta ahora, existía la posibilidad de optar por no guardar estas grabaciones. Ahora, Meta indica que las grabaciones pueden eliminarse manualmente en cualquier momento desde los ajustes.

Y añade que "las transcripciones de voz y las grabaciones de audio guardadas se almacenan hasta un año" y que en caso de detectar que se trata de una interacción accidental, esa grabación se eliminará a los 90 días.

Estos cambios han empezado a notificarse a los usuarios de Estados Unidos, donde entraron en vigor este martes 29 de abril, si bien se empezaron a detectar en las propias políticas ya en marzo. Estas modificaciones no se reflejan todavía en las políticas en España.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto