Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Patrulleros españoles vigilaron a ocho buques rusos en aguas de interés nacional en abril

Agencias
miércoles, 30 de abril de 2025, 11:07 h (CET)

Patrulleros españoles vigilaron a ocho buques rusos en aguas de interés nacional en abril

Patrulleros españoles, bajo el Mando Operativo Marítimo (MOM) han monitorizado a ocho buques rusos en su tránsito por aguas de interés nacional en abril, mientras realizaban sus operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

En un comunicado, el EMAD detalla que el patrullero de altura 'Serviola', con base en el Arsenal Militar de Ferrol, realizó un seguimiento de la fragata rusa 'Soobrazitelny' y del petrolero 'Kola' mientras navegaban desde el océano Atlántico hacia el Mediterráneo oriental.

Además, se encargó de la monitorización de los mercantes 'General Skobelev' y 'Sparta IV' durante su tránsito por el litoral cantábrico, y mantuvo la vigilancia naval hasta que alcanzaron aguas de soberanía portuguesa.

Al llegar al Estrecho de Gibraltar, el patrullero 'Isla de León' se encargó de continuar con el seguimiento de ambos buques durante su tránsito por este paso marítimo, y mantuvo la vigilancia hasta que se internaron en el mar de Alborán durante su ruta hacia el Mediterráneo oriental.

Por otro lado, y coincidiendo en el tiempo, el buque de acción marítima (BAM) 'Audaz', desplegado en el mar de Alborán desde marzo, ha realizado una serie de seguimientos en el Mediterráneo y el golfo de Cádiz. Así, mantuvo una "estrecha vigilancia" de la fragata rusa 'Almirante Golovko' durante su navegación por aguas de soberanía española.

Posteriormente, realizó el seguimiento del buque de la Armada rusa 'Victor Leonov' en su tránsito por la fachada mediterránea antes de internarse en el Golfo de León. Simultáneamente, el BAM 'Furor' se hizo a la mar para seguir a dos buques rusos al sur del archipiélago balear: el submarino 'Krasnodar' y el remolcador 'Eugeniy Churov', mientras navegaban hacia el Estrecho de Gibraltar.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto