Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Retenciones en las entradas sur y este de Madrid y M-40 en una jornada con menor tráfico en hora punta

Agencias
martes, 29 de abril de 2025, 10:38 h (CET)

Retenciones en las entradas sur y este de Madrid y M-40 en una jornada con menor tráfico en hora punta

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de pequeñas retenciones en las entradas a Madrid por la zona sur y este de la capital y M-40, aunque con una menor densidad de tráfico respecto a la hora punta de cualquier otra jornada laborable, han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Pere Navarro.

Tras el apagón generalizado registrado este lunes en la Península Ibérica, la DGT estableció cortes intermitentes en los accesos a la capital por las principales autovías, excepto para transporte público. Los semáforos ya funcionan con normalidad aunque a las 9.30 horas algunas cámaras y paneles de información continuaban sin funcionar.

Los principales problemas circulatorios a primera hora de la mañana de este martes se han concentrado en las entadas a la capital por la zona sur y este, principalmente por la A-4, en la zona de Butarque, así como en la M-40. Fuentes de la DGT han apuntado que, en cualquier caso, la densidad circulatoria, aunque con retenciones y tráfico lento, ha sido menor que en la hora punta de otros días laborables.

Las retenciones se han concentrado en las entradas a la capital por la A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz, en la A-4, en Pinto y Butarque, en la A-42, en Getafe y Parla, y en la A-5, en Alcorcón y Campamento, así como en distintos puntos de la M-40, en Vallecas, Vicálvaro y Coslada.

Además, desde las 7.00 hasta las 9.00 horas, se han impuesto restricciones de acceso a los vehículos que necesitan autorización complementaria. Esto les impide acceder a las vías de circunvalación M-50 y M-40.

La DGT ha pedido "evitar circular si no es estrictamente necesario". "Si debes hacerlo, conduce con precaución y extrema cuidados hasta que se restablezca la normalidad", ha advertido en su cuenta de X (antes Twitter).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto