Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El BYD Sealion 7 obtiene las cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Agencias
miércoles, 16 de abril de 2025, 10:50 h (CET)

El BYD Sealion 7 obtiene las cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP

El SUV deportivo de la marca china BYD Sealion 7 ha obtenido las cinco estrellas, la máxima calificación, en la última ronda de pruebas de seguridad NCAP, según explica el fabricante en un comunicado este miércoles.

El modelo del segmento D y que se lanzó en Europa a finales de 2024 y cuenta con la Blade Battery y la tecnología Cell to Body, de BYD, ha obtenido la máxima calificación en la prueba, consiguiendo buenos resultados en las cuatro áreas clave que componen el test de seguridad europeo.

Estas son: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección a usuarios vulnerables de la vía pública y sistemas de asistencia a la conducción.

BYD destaca que el Sealion 7 ha obtenido puntuaciones especialmente altas en las dos pruebas donde se somete a examen la seguridad de los ocupantes.

El informe oficial de Euro NCAP también revela que el coche ofrece "una excelente protección" contra el latigazo cervical en caso de accidente, mientras que señala su nivel de seguridad en la prueba de desplazamiento lateral y de impacto contra un poste lateral. La calificación de protección de ocupantes adultos ha sido del 87%.

La marca también resalta la calificación obtenida en las pruebas de protección de ocupantes infantiles, con un 93%, lo que iguala la puntuación porcentual más alta en esta categoría en los últimos nueve años, "lo refuerza el posicionamiento del Sealion 7 como coche familiar".

El informe también afirma que, en las pruebas de impacto frontal y de desplazamiento lateral, el Sealion 7 obtuvo la máxima puntuación en la protección de todas las partes críticas del cuerpo, tanto en los 'dummies' que simulan un niño de 10 años como para los que simulan uno de 6.

También reconoce positivamente el sistema de detección de presencia infantil del coche, que emite una advertencia cuando detecta que un niño ha sido olvidado en el vehículo.

El BYD Sealion 7 está disponible en el mercado español desde noviembre de 2024 en versiones Comfort, Design y Excellence; con dos niveles de potencia, 313 o 530 CV; y dos tamaños de batería de 82,5 o 91,3 kWh, que le da una autonomía de hasta 502 kilómetros en ciclo combinado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto