Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Renfe suma dos nuevos trenes de Alta Velocidad para viajar entre Sevilla y Barcelona desde el 5 de mayo

Agencias
martes, 15 de abril de 2025, 11:14 h (CET)

Renfe suma dos nuevos trenes de Alta Velocidad para viajar entre Sevilla y Barcelona desde el 5 de mayo

Renfe pondrá en marcha dos nuevos servicios, uno por sentido, de Alta Velocidad Sevilla-Barcelona a partir del próximo 5 de mayo. Se trata de un nuevo servicio en el que no será necesario hacer transbordo, ya que unirá dos trenes que ya circulan actualmente en las relaciones Sevilla-Madrid y Madrid-Barcelona. Los billetes de estos trenes ya están disponibles en los canales de venta habituales.

Así lo han confirmado fuentes de Renfe a Europa Press, precisando que los viajeros no tendrán que cambiar de tren en la estación madrileña de Atocha, lo que se traduce "en una mayor comodidad en el trayecto", en palabras de la empresa, que remarca que con este nuevo servicio continúa "ampliando la creciente oferta de conexiones de alta velocidad entre las comunidades de Cataluña y Andalucía".

Este nuevo servicio diario Sevilla-Barcelona saldrá de la capital hispalense a las 9,36 horas y llegará a Barcelona Sants a las 15,44 y a Figueres Vilafant a las 16,52 (los sábados no circula entre Barcelona y Figueres), con paradas intermedias en Madrid, Zaragoza, Lleida y Girona.

En sentido inverso, este servicio circulará de lunes a viernes y tendrá salida de Barcelona a las 13,25 horas con llegada a Sevilla a las 18,58 horas y parada intermedia en Madrid. Estos dos trenes se suman a otros dos nuevos trenes 'pasantes' Sevilla-Barcelona que comenzarán a circular el 23 de abril (anunciados por Renfe a finales de marzo) con salida diaria de Sevilla a las 6,00 y de Barcelona, diario, excepto sábados, a las 16,58.

Además de estos servicios, vía Madrid, Renfe ofrece una programación para viajar entre la capital hispalense y Barcelona de seis opciones diarias y directas, sin parada en Madrid: cuatro AVE, dos por sentido, y dos Alvia Cádiz-Sevilla-Barcelona, uno por sentido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto