Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Fundación Princesa de Girona lanza un reto sobre soluciones innovadoras para cinco municipios afectados por la dana

Agencias
viernes, 21 de marzo de 2025, 15:04 h (CET)

La Fundación Princesa de Girona lanza un reto sobre soluciones innovadoras para cinco municipios afectados por la dana

La Fundación Princesa de Girona ha organizado un reto emprendedor para que jóvenes valencianos diseñen soluciones innovadoras para resolver los problemas derivados de la catástrofe en cinco municipios afectados por la dana, concretamente en Aldaia, Paiporta, Utiel, Algemesí y Catarroja.

La entidad se encuentra inmersa en la implementación de un 'Plan Especial de Intervención para jóvenes de Valencia', diseñado con el objetivo de dar apoyo a la reconstrucción del ecosistema joven de las poblaciones afectadas por la dana a través de cuatro ejes: educación, emprendimiento joven, salud y bienestar y visibilidad del talento, según ha indicado en un comunicado.

Para ello, está desplegando una serie de acciones dirigidas a reforzar el desarrollo competencial y la salud mental de la comunidad educativa, apoyar la incubación de iniciativas de impacto en el territorio, promover un acompañamiento psicosocial para mejorar el bienestar emocional y fomentar un estado de ánimo positivo.

En estos momentos, se han desplegado ya las primeras tres líneas de actuación de este Plan de Intervención: educación; emprendimiento joven y refuerzo de la salud y bienestar. Así, 20 jóvenes docentes voluntarios están trabajando en los más de 20 centros con los que colabora la Fundación en este proyecto.

En este contexto, están trabajando con más de 500 jóvenes en la línea de actuación vinculada al emprendimiento, con un programa --desarrollado por el emprendedor en serie y fundador de Imagine Creativity Center, Xavier Verdaguer,-- con el que los jóvenes participantes aprenderán, con una metodología de éxito, a resolver problemas reales relacionados con el impacto social, la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad.

El objetivo es que los estudiantes planteen soluciones reales a los problemas que se han derivado de los efectos de la dana en las distintas poblaciones. El compromiso de la Fundación Princesa de Girona es el de acelerar las propuestas ganadoras para que se conviertan en una solución aplicable que pueda tener continuidad.

Por otra parte, durante la próxima semana, la Fundación Princesa de Girona también organizará conciertos educativos para "promover la salud emocional del alumnado a través de la música".

La Fundación ha resaltado que este 'Plan especial de Intervención para Jóvenes de Valencia' se creó "a partir de una expedición de escucha activa en las poblaciones afectadas", que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre y en la que participaron más de cien personas vinculadas a la Fundación (jóvenes de programas, premiados, expertos, grupos de trabajo, Consejo Asesor, Embajadores y equipo de gestión).

El Plan está siendo coordinado por un premiado de la Fundación de larga experiencia en el emprendimiento social, Héctor Colunga (Premio Princesa de Girona Social 2015), y cuenta con la implicación de varios premiados del ámbito social, que están desarrollando planes de ayuda en el territorio.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto