Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Athletic Club elimina a la Roma para avanzar a cuartos en la Liga Europa

Agencias
jueves, 13 de marzo de 2025, 20:48 h (CET)

Un doblete de Nico Williams lideró una gran tarde en San Mamés, donde los italianos jugaron con 10 durante 80 minutos

El Athletic Club venció (3-1) a la Roma este jueves en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, dando la vuelta al 2-1 de la ida gracias al doblete de Nico Williams y otro gol de Yuri Berchiche ante un rival que jugó 80 minutos con uno menos.

Dejando a un lado las bajas y la disputa en la grada rojiblanca, el Athletic saltó con todo con el rugido inicial de San Mamés. Los de Ernesto Valverde se plantaron en campo contrario con clara intención de buscar el gol cuanto antes, pero se llevaron un buen susto con el remate de Bryan Cristante al poste a los siete minutos.

La Roma enseñó sus cartas pero poco después cambió el guion por completo con la roja directa a Mats Hummels, por cazar a Maroan Sannadi después de perder el balón y cuando el delantero vasco se iba hacia la portería rival. La Roma quedó entonces a merced de las clásicas oleadas ofensivas del Athletic, con Iñaki Williams acaparando esas acciones no del todo precisas.

Los de Claudio Ranieri no se pusieron nerviosos y obligaron a jugar por fuera a los 'leones'. En la presión, llegó un mano a mano claro de Maroan y, a continuación, Nico Williams se cocinó una gran jugada que terminó con el balón al poste. El equipo de Valverde achuchó, tomó aire y dio el último arreón antes del descanso, cuando encontró el gol de Nico, cambiado de banda con su hermano (1-0).

Con la eliminatoria igualada, los locales sembraron el golpe perfecto, después de un pequeño ida y vuelta donde la Roma llegó a probar a Julen Agirrezabala. La respuesta de Álex Berenguer la frenó un paradón de Mile Svilar, pero en San Mamés ya sonaba el toque de corneta. En un saque de esquina, un cabezazo de Yuri encarriló el billete que sentenció un Nico que recuerda a su mejor versión.

El internacional español, campeón de Europa el pasado verano, encendió varias veces la moto y a ella se subió San Mamés con el golazo del 3-0. Pese al suspense final con el penalti de Leandro Paredes que recortó distancias, el Athletic avanzó a cuartos con autoridad, donde se medirá con Rangers o Fenerbahce, con el objetivo de estar en la final del 21 de mayo que se jugará en su San Mamés.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto