Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El pantano de Sau (Barcelona) casi triplica sus reservas tras las últimas lluvias en Cataluña

Agencias
lunes, 10 de marzo de 2025, 14:21 h (CET)

El pantano de Sau (Barcelona) casi triplica sus reservas tras las últimas lluvias en Cataluña

Las cuencas internas catalanas aumentan sus reservas en 6,6 puntos
Las cuencas internas de Catalunya han aumentado sus reservas por las lluvias de este fin de semana, ya que se encuentran al 39,5% de su capacidad cuando el viernes estaban al 32,9%, y destaca la crecida del pantano de Sau (Barcelona) que casi triplica sus reservas, pasando del 7,6% al 21,5% actual.

Se trata de datos de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), consultados este lunes por Europa Press, en los que se informa de que las cuencas internas tienen actualmente 274,65 hectómetros cúbicos de agua y aumentan 6,6 puntos sus reservas.

El embalse de Darnius Boadella está al 30,4% (16,7% la semana pasada); el de Sau está al 21,5% (frente al 7,6% del viernes); Susqueda al 41,7% (frente al 38,1%); La Baells está al 66,1% (frente al 53,9%); la Llosa del Cavall está al 37,7% (frente al 34,3%).

Sant Ponç está al 58,01% (56,4% el viernes); Foix, al 98,6% (frente al 91,9%); Siurana, al 10,1% (frente al 9,3%) y Riudecanyes, al 25,4% (frente al 24,04%).

TER-LLOBREGAT
Los embalses del sistema Ter-Llobregat, que abastecen Barcelona y Girona, están al 40,8% de su capacidad, mientras que el viernes se encontraban al 32,9, aumentando 7,9 puntos sus reservas.

Estos embalses tienen actualmente 249,7 hectómetros cúbicos de agua --la semana pasada eran 201,8--, y el año pasado por estas fechas tenían 90,27 hectómetros cúbicos y estaban al 14,75% de su capacidad.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto