Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El ratón y el mamut

Rafael Torres
jueves, 6 de marzo de 2025, 08:00 h (CET)

MADRID, 5 (OTR/PRESS) Un grupo de científicos seguramente ociosos a sueldo de una empresa se ha propuesto resucitar al mamut, y a tal efecto y como primer paso, han presentado en sociedad a unos ratones que se parecen a Espinete en pequeño. Esos pobres roedores, a los que se les han desactivado no sé cuántos genes y se les han activado otros tantos, presentan un pelaje absurdo que al decir de sus creadores es, talmente, como el del mamut, y tirando de ese hilo, de esa pelambre, están convencidos de hallarse en el buen camino para "desextinguir" al lanudo antepasado de los elefantes, a los que, por cierto, habrá que ir pensando en desextinguirlos también, pues los exterminadores de proboscídeos tipo Juan Carlos, "El emérito", no están dejando uno vivo. Ahora bien; ¿qué necesidad hay de resucitar al tórpido y simpático mamut?

Necesidad no hay ninguna, y de ahí la inicial presunción de ociosos de los investigadores de la empresa "Colossal Biosciences" que han creado esos ratones con peluca, como si no hubiera cosas mucho más importantes de investigar y crear, algún remedio para las desatendidas enfermedades raras sin ir más lejos. Necesidad, ninguna; necedad, bastante, tanta como ganas pueriles de jugar a ser dios, y de atormentar a inocentes ratoncillos. Pero la cuestión no radica sólo en que no hay necesidad alguna de resucitar al mamut, sino que hacerlo sería condenarle a una reencarnación peor: el mamut era libre, hacía su vida sin otra preocupación que la de evitar malos encuentros con los humanos de su tiempo, en tanto que si le regresaran sería carne de zoológico, de parque de atracciones o de granja intensiva para que los ricos comieran mamut, esto es, de presidio, y llevaría una segunda vida tan arrastrada que no sería vida. Además, pasaría mucho calor.

Entre todas las gilipolleces en que la ciencia mercantil anda enfrascada, ir a planetas donde no se nos perdido nada, crear robots más listos que el hambre y cosas así, ésta de "desextinguir" al mamut se lleva la palma. Menos mal que, al contrario de lo de ir a Marte y lo de la IA y los robots, ésta chaladura se halla en pañales, de modo que los mamuts pueden seguir, de momento, descansando en paz.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto