Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un tornado entre Ayamonte e Isla (Huelva) provoca daños en tendidos eléctricos y árboles y afecta a la N-432

Agencias
martes, 11 de febrero de 2025, 17:05 h (CET)

Un tornado entre Ayamonte e Isla (Huelva) provoca daños en tendidos eléctricos y árboles y afecta a la N-432

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha movilizado personal en los parques de Ayamonte y Aljaraque por el paso de un tornado en la tarde de este martes por Pozo del Camino, en el término municipal de Ayamonte, "destrozando a su paso tendidos eléctricos y árboles".

Así lo han indicado desde el Consorcio de Bomberos, precisando que el aviso llegó a las 15,15 horas a través de Emergencias 112 Andalucía, que también ha señalado que los avisos hablaban de una "fuerte ráfaga de viento" que también ha afectado a la zona de Urbasur, en el término de Isla Cristina.

Tanto bomberos como Emergencias apuntan que se encuentran afectadas las carreteras N-431 de Ayamonte a Isla Cristina --en su kilómetro 127, donde se ha interrumpido la circulación en ambos sentidos por la caída de un árbol y postes de la luz-- y la que conecta Pozo del Camino con Isla Cristina.

Además, han subrayado que "en Pozo del Camino hay destrozos en calles y en techos de algunas viviendas", en la zona de Villa Antonia. Para hacer frente a estos daños trabajan ocho bomberos con cuatro camiones.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ayamonte han indicado que el tornado, a su paso por Villa Antonia y Pozo del Camino, ha producido "una serie de daños materiales". De este modo, en el número 32 de la calle Pulpo "un techo ha cedido y se ha derrumbado".

En este sentido, ha subrayado que no ha habido que lamentar daños personales, aunque una mujer "de avanzada edad" quedó atrapada "por unos momentos" pero fue rescatada por los bomberos "y se encuentra bien". En la zona intervinieron Bomberos y Policía Local.

El Ayuntamiento ha recordado que la Costa Occidental de Huelva se encuentra en aviso amarillo por lluvias, por lo que a las 14,00 horas se activó el Plan de Emergencia Municipal y desde la mañana de este martes se están resolviendo incidencias ocasionadas por la lluvia en el municipio.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto