Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Fundación Prodis lanza '25 años sin aceptar un NO' para visibilizar los logros de personas con discapacidad intelectual

Agencias
sábado, 25 de enero de 2025, 10:30 h (CET)

Fundación Prodis lanza '25 años sin aceptar un NO' para visibilizar los logros de personas con discapacidad intelectual

Fundación Prodis ha lanzado la campaña '25 años sin aceptar un NO' para visibilizar la capacidad de las personas con discapacidad intelectual y las barreras sociales a las que se enfrentan.

Así, con motivo de su 25º aniversario, la Fundación pretende visibilizar los avances logrados, a través de programas y servicios especializados que "han contribuido a romper las barreras sociales que históricamente han limitado la participación de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad".

En este sentido, "en lugar de aceptar la negación y los estigmas", la Fundación busca mostrar "cómo estas personas han superado los obstáculos impuestos y han demostrado que sí pueden lograr lo que muchos pensaban imposible".

Para ello, ha empleado en la campaña frases como 'no podrá estudiar en la Universidad', 'no encontrará nunca un trabajo', o 'no tendrá amigos', acompañadas de imágenes de personas con discapacidad intelectual que muestran los logros que han alcanzado. Es el caso de un joven con orla y birrete recién graduado o una mujer con cinturón negro campeona de España de Kárate.

"Queremos desafiar la idea de que las personas con discapacidad intelectual no tienen las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Cada pieza cuenta una historia de superación, y en todos los casos, lo que nos dicen los mensajes iniciales no es cierto. Las personas con discapacidad intelectual pueden, y quieren, y así lo hemos demostrado a lo largo de estos 25 años", ha explicado la directora general de la Fundación Prodis, Valle Oñate.

Según ha señalado la Fundación, la agencia creativa Tango ha sido la responsable de la conceptualización creativa y la ejecución de la campaña pro-bono. Estas ha apostado "por un enfoque valiente y directo para transmitir una realidad inspiradora con un copy contundente: esos mensajes que recogen negativas y prejuicios reales que las personas con discapacidad intelectual han enfrentado y tienen que seguir enfrentando".

Además, ha empleado fotografías que muestran cómo se han superado esas barreras, desde situaciones laborales hasta graduaciones académicas, capturadas por la fotógrafa, Belén de Azcárate, de la agencia creativa Logosapiens.

A través de esta campaña, Prodis no solo quiere celebrar su trayectoria, sino también "continuar construyendo una sociedad donde la inclusión, la autonomía y la dignidad de las personas con discapacidad intelectual sean una realidad para todos".

La campaña está disponible desde el 21 de enero en Metro de Madrid, centros comerciales y Mupis distribuidos por la capital, con el fin de llegar al mayor número posible de personas y "seguir luchando por un mundo más justo e inclusivo".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto