Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La esquiadora Lindsey Vonn anuncia su regreso al equipo estadounidense después de cinco años retirada

Agencias
jueves, 14 de noviembre de 2024, 18:04 h (CET)

BERLÍN, 14 (dpa/EP)
La esquiadora alpina estadounidense Lindsey Vonn se reincorporará al equipo de esquí de Estados Unidos con la esperanza de competir en la Copa del Mundo este invierno, informó este jueves la Federación Estadounidense de esquí y snowboard.

Vonn, de 40 años, se retiró hace cinco años debido en gran parte a dolores en su rodilla derecha, dañada por caídas a gran velocidad y varias operaciones. Pero ahora volverá a competir en una decisión "asombrosa y definitivamente no planeada", tal y como dijo en una entrevista al New York Times. Y su objetivo será volver en la prueba de Beaver Creek el mes que viene.

La esquiadora, con 82 triunfos en Copa del Mundo, se sometió hace unos siete meses a una operación de prótesis de rodilla y volvió a esquiar 10 semanas después, sorprendida de no tener dolor. "Tenía una sonrisa tan amplia que me salía por detrás del casco", declaró al Times.

Vonn insistió en que necesita progresar de forma constante, pero no descartó la posibilidad de competir por una quinta participación olímpica en los Juegos de Invierno de 2026 en Milán y Cortina d'Ampezzo. "No sé lo que me depararán los próximos meses y el próximo año y medio. Así que no puedo decir ahora mismo si es una posibilidad", afirmó.

El equipo estadounidense dijo que Vonn volvió a entrenar y probar su rodilla los dos últimos meses y que continuará su progresión en los entrenamientos del equipo de esquí estadounidense en Copper Mountain, en Colorado, desde este sábado. "Volver a esquiar sin dolor ha sido un viaje increíble", reconoció.

Vonn dominó este deporte durante su carrera en activo entre 2000 y 2019, con un palmarés que incluye cuatro títulos generales de la Copa del Mundo, dos campeonatos del mundo y una medalla olímpica en los Juegos de Vancouver 2010.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto