Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

DAMA patrocinará el Premio DAMA de la Juventud en la 72ª edición del Festival de San Sebastián

Agencias
martes, 16 de julio de 2024, 12:09 h (CET)

DAMA patrocinará el Premio DAMA de la Juventud en la 72ª edición del Festival de San Sebastián

La inscripción para participar en el Jurado de la Juventud permanecerá abierta del 1 al 9 de agosto

DAMA, entidad española de gestión de derechos de propiedad intelectual, patrocinará el Premio de la Juventud en la 72ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.

La inscripción para formar parte del Jurado de la Juventud permanecerá abierta del 1 al 9 de agosto y se realizará online a través de la página web del Festival, según han explicado desde el certamen donostiarra.

Los requisitos para presentarse son tener entre 18 y 25 años, cumplimentar un formulario y adjuntar una carta de motivación, y aceptar las normas de participación, que exigen disponibilidad completa entre los días 19 y 28 de septiembre.

El jurado que decide el premio está compuesto por 150 jóvenes, de entre 18 y 25 años, que después de cada proyección asignan una puntuación a esa película. Las calificaciones y el ranking de favoritos se actualizan a diario y pueden seguirse en los medios de comunicación oficiales del Festival.

Las películas que optan al Premio DAMA de la Juventud son todas aquellas que forman parte de la sección New Directors y los primeros o segundos largometrajes de realizadores que presentan sus obras en Horizontes Latinos. El número de títulos se acerca a la veintena, de forma que las personas que integran el jurado se comprometen a ver entre dos y tres películas diarias.

La entrega del premio tendrá lugar el sábado 28 de septiembre, con la presencia de un representante de DAMA, junto a una personalidad del mundo del cine y un miembro del Jurado de la Juventud que se anunciarán durante el desarrollo del Zinemaldia.

DAMA, en los últimos años, ha impulsado algunas de las mesas redondas y conversaciones de Pensamiento y Debate del Festival de San Sebastián, al tiempo que ha aprovechado la celebración del certamen para entregar el Premio DAMA de Guion Lola Salvador.

"AFICIÓN AL CINE"
"En DAMA estamos muy emocionados de patrocinar el Premio DAMA de la Juventud del Festival de San Sebastián. Este galardón refleja nuestro compromiso con el fomento de la afición al cine entre las nuevas generaciones. Es, además, una iniciativa que contribuye a que se despierten y afiancen vocaciones. Estamos seguros de que, entre los 150 miembros que formarán el jurado, hay futuras autoras y autores que, tal vez dentro de unos años, presenten sus obras en este mismo Festival", afirma la presidenta de DAMA, Virginia Yagüe.

Con más de 20 años de experiencia, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de obras audiovisuales, y se ha convertido en la referencia del sector "gracias a su transparencia en la recaudación y el reparto". Además, trabaja para promover y defender la creación audiovisual a través de diferentes programas asistenciales y de formación.

Presidida por la guionista de cine y televisión Virginia Yagüe, DAMA cuenta con más de 2.800 socios, y gestiona los derechos de remuneración de las y los autores audiovisuales (cineastas y guionistas) de 40 países.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto