Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez asiste al mitin en Benalmádena acompañado de Begoña Gómez, al día siguiente de ser llamada a declarar

Agencias
miércoles, 5 de junio de 2024, 20:29 h (CET)

Sánchez asiste al mitin en Benalmádena acompañado de Begoña Gómez, al día siguiente de ser llamada a declarar

Dice que ha sentido la solidaridad de la familia socialista ante los ataques de la ultraderecha: "os lo agradecemos Begoña y yo"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llegado al mitin del PSOE que se celebra este miércoles en Benalmádena (Málaga) junto a su mujer, Begoña Gómez, al día siguiente de que el juez decidiese llamarla a declarar como investigada por un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias.

Gómez, que hasta el momento no había acompañado a Sánchez en ningún mitin durante esta campaña de elecciones europeas, ha permanecido sentada en primera fila junto al líder del PSOE y el resto de la plana mayor del partido: la candidata del PSOE, Teresa Ribera, la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general, María Jesús Montero, el secretario de Organización, Santos Cerdán y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.

Al inicio de su discurso, que ha cerrado el acto, Sánchez ha dado las gracias a la "familia socialista" porque ha sentido su "solidaridad, empatía y compañerismo" los últimos meses en los que, según denuncia, han "arreciado" sobre él y sobre su familia "los ataques de la internacional ultraderechista". "Gracias de corazón, os lo agradecemos, Begoña y yo", ha trasladado.

Gómez, que también es militante socialista, ha acudido a este acto por sorpresa, al día siguiente de que se hiciese público que deberá acudir al juzgado a declarar el próximo 5 de julio.

Tras esta decisión del juez, Sánchez dirigió una nueva carta a la ciudadanía en la que advertía un intento de influir en el resultado electoral y tachaba de "zafio montaje" las acusaciones contra su mujer.

Durante el acto, ha habido varias menciones a la presencia de Gómez y en primer lugar, Juan Espadas, ha dado las gracias a Sánchez "por estar aquí y con Begoña", según ha señalado. "Gracias Begoña", ha agregado, a lo que el público a coreado el nombre de la mujer del presidente. "Hoy le dais una lección a todos esos de las paladas de fango; por cada palada de fango un puñado de votos el 9J", ha incidido Espadas.

A continuación, el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales y candidato de los socialistas y demócratas a presidir la Comisión Europea, Nicholas Schmit, también ha tenido palabras de aliento para Sánchez y su esposa.

"Pedro, estamos contigo, toda nuestra solidaridad para ti y para Begoña" ha afirmado el político de Luxemburgo, en las únicas palabras en castellano que ha pronunciado durante su intervención.

Finalmente, Teresa Ribera ha señalado que en el acto de este miércoles tenían una primera fila "espectacular, de candidatas y personas comprometidas", según ha indicado. "Querida Lina (Gálvez), querida María Jesús, querida Begoña", ha señalado, "mujeres que saben que merece la pena defender sus derechos", ha indicado a continuación.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto