Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El cuatro sin timonel de España se mete en la final femenina del Preolímpico de Lucerna

Agencias
domingo, 19 de mayo de 2024, 21:27 h (CET)

El cuatro sin timonel de España se mete en la final femenina del Preolímpico de Lucerna

La embarcación española de cuatro sin timonel, formada por Rocío Laó, Iria Jarama, Olivia del Castillo y María Fernanda Valencia, ha accedido este domingo a la final femenina del Preolímpico de remo que se disputa en Lucerna (Suiza), mientras que la también española Virginia Díaz se ha metido en las semifinales del scull individual.

Laó, Jarama, Del Castillo y Valencia fueron quintas en su carrera preliminar con un tiempo en meta de 6:48.19. Las danesas Astrid Steensberg, Frida Sanggaard Nielsen, Marie Skytte Hauberg Johannesen y Julie Poulsen se llevaron la victoria con un registro de 6:34.41.

Mientras tanto, Díaz compitió en una de las tres series preliminares que daban acceso semifinales. Y ganó la primera de todas con un tiempo en meta de 7:37.09, por delante de la suiza Aurelia-Maxima Katharina Janzen (7:37.63) y de la eslovena Nina Kostanjsek (7:42.42).

Por otra parte, el también español Daniel Gutiérrez compitió en una de las cinco preliminares que daban acceso a cuartos de final. Y en la suya acabó segundo con un tiempo de 7:00.41, detrás del británico George Bourne (6:56.73) y delante del australiano Oscar Mcguinness (7:13.52).

Además, Natalia de Miguel y Teresa Díaz fueron cuartas (7:25.95) en su serie preliminar del doble scull ligero femenino, así que tendrán que competir en la repesca. Lo mismo hará el cuatro con timonel de los varones, ya que Jordi Jofre, Gonzalo García, Manel Balastegui y Antonio Díaz concluyeron en el quinto puesto (6:28.19) de su preliminar.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto