Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El empresario mexicano Tinajero vende su 2,95% en Unicaja Banco por 74,5 millones

Agencias
martes, 31 de octubre de 2023, 08:28 h (CET)

El empresario mexicano Tinajero vende su 2,95% en Unicaja Banco por 74,5 millones

El empresario mexicano Ernesto Tinajero ha decidido finalmente vender la totalidad de su participación del 2,95% en Unicaja Banco, después de que ayer al cierre de mercado informara de que había encargado a Bank of America la colocación acelerada de sus acciones.

Aunque la intención de Tinajero era poner en venta la totalidad de su participación, el empresario se reservaba el derecho de vender menos o ninguna acción.

La colocación de las 78,4 millones de acciones que ostentaba el empresario se ha realizado a un precio de 0,95 euros por acción, lo que implica un descuento del 2,36% respecto al precio al que cerraron los títulos de Unicaja el lunes. En total, Tinajero ha vendido la totalidad de su participación por 74,5 millones de euros.

La venta se ha producido a través de Aivili Spain, sociedad a través de la cual Tinajero opera en España SALIDA DEL CONSEJO

Tinajero fue uno de los consejeros de Liberbank que entró en el consejo de Unicaja tras la fusión por absorción entre ambas entidades en julio de 2021. Antes de esta operación, Tinajero poseía el 7,4% del capital social de Liberbank, una posición que se redujo por debajo del 3% al producirse la fusión.

Posteriormente, en julio de 2022 se anunció su salida como consejero dominical, en representación de Aivilo Spain, del consejo de Unicaja en plena crisis de gobernanza en la entidad y con el objetivo de facilitar que el banco contase con seis consejeros independientes.

La salida de Tinajero habilitó un puesto en el consejo para la llegada de Maite Costa como independiente, cuyo nombramiento no fue finalmente ratificado en la pasada junta de accionistas celebrada a finales de marzo, después de que el accionista mayoritario, la Fundación Unicaja, expresase las "serias dudas" sobre su independencia.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto