Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Melendi ya es Hijo Predilecto de Oviedo

Agencias
viernes, 28 de julio de 2023, 10:25 h (CET)

Melendi ya es Hijo Predilecto de Oviedo

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria de Honores y Distinciones el nombramiento del cantante Ramón Melendi como hijo Predilecto, "una persona que siempre ha presumido de ser ovetense allá por donde ha pasado".

Melendi ha sido reconocido en numerosas galas de premios, ha recibido más de 14 discos de platino. Obtuvo el premio Ondas de la Música a la Mejor Canción en 2005. Tres años después recibió el Premio de los 40 principales al Mejor Solista.

"Melendi siempre es una persona que ha presumido de su oviedismo allá por donde ha pasado. Siempre ha llevado el nombre de Oviedo por cualquiera de los rincones del mundo donde ha actuado", recoge el texto aprobado.

También ha sido nombrado hijo adoptivo el artista, pintor y escultor, Manuel García Linares --Manolo Linares-- con varias esculturas ubicadas en la ciudad en este caso con el voto a favor por unanimidad de la corporación.

Así mismo también es ya hijo adoptivo el periodista Evaristo Arce Piniella, "un auténtico ovetense de adopción por su contribución a la cultura y a la vida periodística de la ciudad". La votación ha contado con la abstención de Vox.

También la que fuera consejera de Cultura y miembro del Consejo de Estado, entre otros cargos, la catedrática Amelia Valcárcel Bernaldo de Quirós, que ya cuenta con la Medalla de Plata del Principado. En este caso los ediles de Convocatoria por Oviedo y de IU se han abstenido.

Así mismo han sido también nombrado hijo adoptivo a título póstumo el artista de "reconocido prestigio internacional" Eduardo Úrculo Fernández que ya cuenta con una plaza en la Oviedo que lleva su nombre.

Además también ha sido nombrado hijo Adoptivo "el embajador gallego en la ciudad", Manuel Fernández Quevedo, que "ha transmitido a todos los gallegos la asturianía y ha sido un promotor del Camino de Santiago". El PP ha dado sus votos a favor y PSOE, Convocatoria por Oviedo y Vox se han abstenido.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto