Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

La huella de Caín

Victoria Lafora
jueves, 8 de junio de 2023, 08:01 h (CET)
MADRID, 7 (OTR/PRESS) La izquierda atesora una larga tradición autodestructiva y cainita que vuelve a resurgir en los momentos más inoportunos. Como ahora, a un paso de la campaña electoral.

Cuando quedan dos días para que se cierren las listas, el lío en la apuesta de Yolanda Diaz y Sumar es colosal. A las reticencias de Belarra y Montero para integrar Podemos en la apuesta conjunta de la izquierda del PSOE, se ha sumado la voz apocalíptica de Pablo Iglesias. Desde las ondas radiofónicas, ha sentenciado que Compromis, Más Madrid y Catalunya en Comu, han vetado a la formación morada en sus territorios.

Mientras los dirigentes de las tres formaciones se precipitaban a desmentirlo, en Podemos guardaban silencio para añadir más crispación a unas negociaciones donde todos se lo juegan todo. No sólo su propia supervivencia política, sino la posibilidad de reeditar un gobierno de coalición en la Moncloa.

Sobre este último punto, no parece que los socios, PSOE/Podemos, estén poniendo toda la carne en el asador, aún sabiendo que si uno falla el otro cae. Por ejemplo: Pedro Sánchez propone debates semanales con Feijoo pero sin contar con sus socios. Como si el solo pudiera recuperar el apoyo perdido en municipales y autonómicas y gobernar en solitario. Y en la izquierda, a su izquierda, la imagen de bronca sucia en medios informativos y en las redes sociales son la peor tarjeta de presentación de unas candidaturas.

Si se lo querían poner fácil al PP lo están consiguiendo. De poco va a servir que amenacen con el ogro del neofascismo de VOX . Las peleas internas y los golpes bajos vacían las urnas con mayor eficacia.

Por favor, por el bien de la democracia, porque exista una alternativa creíble, para que los ciudadanos puedan elegir libremente en las urnas el 23J, dejen de agredirse y lleguen a un acuerdo. En caso contrario la suerte ya está echada. Porque de nada va a servir que Irene Montero se lamente de que Feijoo ha anunciado que derogara la Ley trans. Eso no va a movilizar a una mayoría suficiente.

Si no cierran un acuerdo la izquierda perderá las elecciones sin remedio.
Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris