Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Amper sube casi un 8% en Bolsa tras anunciar el mayor contrato de su historia y recorta su caída semanal

viernes, 2 de junio de 2023, 18:27 h (CET)
Amper sube casi un 8% en Bolsa tras anunciar el mayor contrato de su historia y recorta su caída semanal
Su cotización ha caído casi un 17% desde que el lunes pasado anunciase una posible ampliación de capital de hasta 55,4 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La cotización de Amper ha subido un 7,63% al cierre del mercado de este viernes, con los títulos en 0,1002 euros, tras el anuncio de la consecución de un contrato con Navantia por más de 100 millones de euros, el mayor de su historia.

Gracias a este repunte ha logrado recortar la caída semanal registrada tras hacer pública la posibilidad de aprobar una ampliación de capital de hasta 55,4 millones de euros en su próxima junta de accionistas, que se celebrará el 29 de junio.

Si bien las acciones de Amper se han revalorizado un 7,63% en la última jornada bursátil de esta semana, sus títulos se han depreciado casi un 17% en comparación con el cierre del mercado del pasado viernes, cuando se intercambiaban por 0,1206 euros.

En concreto, el grupo Amper, a través de su filial Nervión Naval Offshore, construirá componentes y realizará trabajos de ensamblado para las estructuras eólicas marinas que la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Navantia Seanergies y Windar han contratado recientemente para suministrar al parque Le Tréport, en la costa francesa.

De esta forma, a través de la división de Naval OffShore, el grupo Amper ha conseguido el mayor encargo recibido en su historia, valorado en más de 100 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía. Así, la cifra de cartera -- incluyendo este nuevo contrato-- de Nervión Naval Offshore de Amper asciende a más de 140 millones de euros.

Con el anuncio de este contrato la compañía ha logrado recortar la caída semanal de casi el 17% después de que el pasado lunes remitiese a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el orden del día de su junta de accionistas, en el que figuraba la propuesta de realizar una ampliación de capital de hasta 55,4 millones de euros.

Esta medida no fue bien acogida por los mercados y el lunes la cotización de Amper se desplomó un 19,9% (0,0966 euros por título), mientras que el martes la caída se situó en el 6,94% (0,0899 euros).

Sin embargo, la cotización de la compañía consiguió remontar el miércoles hasta los 0,0976 euros por título (+8,56%), si bien al cierre del jueves volvió a caer hasta los 0,0931 euros (-4,61%).

Noticias relacionadas

La confianza empresarial sube un 1,5% en el segundo trimestre por las mejores expectativas

Duro Felguera comunica la dimisión de tres consejeros tras haber cumplido las funciones encomendadas

Katya Somohano Silva se convierte en la nueva consejera delegada de Iberdrola México

Deliveroo factura 600,8 millones de euros en el primer trimestre, un 0,4% más, y confirma previsiones

BigMat Iberia nombra nuevo director general a Jorge Vega Lorenzo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris