Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

(Crónica) El Baskonia aprovecha la crisis del Joventut para ponerse líder provisional

jueves, 11 de mayo de 2023, 23:02 h (CET)
(Crónica) El Baskonia aprovecha la crisis del Joventut para ponerse líder provisional
Triunfo del Gran Canaria sobre el descendido Carplus Fuenlabrada
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Cazoo Baskonia ha ganado este jueves por 77-86 al Joventut en la 32ª jornada de la Liga Endesa, situándose como líder provisional tras ahondar en la crisis del equipo de Badalona, que ha encadenado así cinco derrotas y que ve amenazado su puesto del 'playoff' debido al triunfo del Gran Canaria sobre el descendido Carplus Fuenlabrada (81-97).

En el Pavelló Olímpic de Badalona, los locales comenzaron más entonados y llegaron a disfrutar de un +12 (23-11) antes de agotar el primer cuarto, pero el cuadro baskonista reaccionó en el arranque del siguiente periodo para igualar el marcador (33-33) y obligar a su rival a ponerse las 'pilas'.

Con Kyle Guy y Guillem Vives tomando el relevo anotador de Simon Birgander, la 'Penya' volvió a dar otro estirón para marcharse arriba al descanso por 45-39. Sin embargo, enfrente empezó a carburar Rokas Giedraitis en ataque, guiando a los suyos para remontar varias desventajas y concluir el tercer periodo con un 63-64 a su favor.

Al inicio del último cuarto, el Joventut mostró de nuevo su falta de fondo de armario. El Baskonia soportó un par de envites y desde el 66-68 ya no soltó la delantera en el electrónico de un Pavelló Olímpic con las gradas apagadas, conscientes de que la mala racha puede amenazar su sitio en los 'playoffs'.

En esa misma lucha, a continuación fue el turno del Gran Canaria en la cancha del Pabellón Fernando Martín. Pese al comienzo de tú a tú, el Fuenlabrada se desinfló tras el primer periodo (22-21). Khalifa Diop fue el más destacado de los 'pío-pío' con sus 18 puntos totales y 25 créditos de valoración.

De esta manera, el 'Granca' afianzó su sexta posición con un balance de 19-13, justo por encima de un Joventut cuyo balance es 18-14. En la cúspide, aunque de modo provisional, el Baskonia está ahora con 27-5; y en el último puesto, ya descendido matemáticamente, el 'Fuenla' se sitúa con 4-28.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris