Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Ocho de cada diez agencias de viajes destinan hasta un 10% de su facturación a innovación, según ObservaTUR

Agencias
miércoles, 3 de mayo de 2023, 12:27 h (CET)

Ocho de cada diez agencias de viajes destinan hasta un 10% de su facturación a innovación, según ObservaTUR

Ocho de cada diez agencias de viajes destinan hasta un 10% de su facturación a innovación, según datos del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) para la tecnológica Beroni, a partir de un cuestionario remitido a un marco poblacional de 5.000 agencias.

En concreto, la mitad de los entrevistados asegura dedicar hasta el 5% de su facturación, mientras que cerca de un 30% afirma invertir entre un 6% y un 10% de sus ingresos. Además, dos de cada diez consultados consigna entre un 11% y un 20% a este apartado.

Por otro lado, la encuesta destaca la valoración que hacen acerca del grado tecnológico de sus negocios, que consideran medio en su mayoría (53%), si bien un 30% de los participantes entienden que ese nivel sería alto o muy alto, aunque un 17%, en cambio, lo considera bajo.

La falta de recursos económicos (70%), la dificultad para encontrar el 'partner' adecuado (40%) y la carencia de equipos cualificados (37%) serían los principales frenos a la plena digitalización, según datos de ObservaTUR.

La dificultad para tomar decisiones a medio/largo plazo también es un motivo ampliamente comentado por los entrevistados, que podían elegir varias opciones en el cuestionario aplicado.

Los ámbitos en los que realizan más inversiones las agencias de viajes, según recoge el estudio para Beroni, serían la gestión de procesos y operativa interna, el marketing digital, los sitios web y el ecommerce y la formación de sus recursos. La ciberseguridad o las inversiones destinadas a la nube no ocupan puestos destacados en las opiniones de los consultados.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto