Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Farmacias

Farmacéuticos Sin Fronteras recibe el premio al compromiso solidario de la Red TBS-Stop Epidemias

jueves, 23 de marzo de 2023, 13:49 h (CET)
Farmacéuticos Sin Fronteras recibe el premio al compromiso solidario de la Red TBS-Stop Epidemias
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Farmacéuticos Sin Fronteras recibe el premio al compromiso solidario de la Red TBS-Stop Epidemias, que ha tenido en cuenta la trayectoria de la ONG en el ámbito social, así como su compromiso con los más vulnerables.

El premio ha sido entregado en el marco de la 11 jornada de actualización en tuberculosis que organiza la Red TBS, reunión de expertos para debatir de la actualidad de la Tuberculosis. Jornada en la que ha puesto de manifiesto la preocupación por el aumento de casos de tuberculosis y las muertes provocadas por ella, según los datos ofrecidos por Tereza Kasaeva, directora del Plan Global de Tuberculosis de la OMS.

Tras un análisis exhaustivo de la situación en España desde distintos ángulos, el Presidente de la Red, Julio Ancochea dio paso a la entrega de los Premios Solidari@s, destacando el reconocimiento que suponen estos premios al esfuerzo de las personas y entidades cuyos valores solidarios, son un ejemplo al tiempo que un aliciente social para la ciudadanía.

En el caso de FSFE, señalan, "este esfuerzo se traduce en el trabajo realizado en sus más de 30 años de trayectoria con proyectos que hoy en día son referencia en el sector social farmacéutico. Sin olvidar las intervenciones de ayuda humanitaria de las que son buen ejemplo el trabajo que estamos realizando en Ucrania".

El premio fue recogido por Ana Aliaga, vicepresidenta de FSFE acompañada de Ángel Huélamo como director y Ruth Parra como coordinadora de Proyectos.

Además de FSFE, se ha premiado al Defensor del Pueblo Ángel Gabilondo por su Trayectoria y Mérito; al Periodista Xabíer Fortes en la categoría de Comunicación Consciente; y a Raquel Fernández Meguína, Presidenta de nofumadores.org en la categoría de Labor Social.

Noticias relacionadas

Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La AEMPS informa de problemas de suministro de cisplatino 1 mg/ml concentrado para perfusión

anefp analiza los factores que impulsarán el sector de complementos alimenticios en los próximos años

Un estudio muestra las ventajas y los riesgos de reducir la prescripción de medicamentos para acidez estomacal

Un fármaco experimental podría reducir más los lípidos en sangre que la medicación actual en pacientes de alto riesgo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris